domingo, 7 de febrero de 2010

En peso súperpluma de la AMB

07022010867855587n TRIUNFA EL "COLORADITO"

Y ES CAMPEÓN INTERINO

Por: Juan Carlos Gutiérrez / Península Deportiva

El mexicano Jorge Solís capturó hoy el cetro interino súperpluma de la AMB al noquear de manera espectacular al colombiano Líkar Ramos en el final del séptimo asalto de la pelea estelar de la función denominada "Impacto Total desde Mérida" que concluyó esta madrugada en esta ciudad.

07022010654293949n

Justo cuando acababa el round, el golpe, una especie de gancho a la zona de las costillas, coincidió con el tañido de la campana, para mandar a Ramos por tercera vez a la lona, donde aplicando el reglamento de excelente manera, el réferi estadounidense Raúl Caíz le contó los 10 segundos para decretarlo fuera de combate y al mexicano nuevo campeón.

JORGE SOLÍS CAMPEÓN SUPERPLUMA AMB 2010 - C13


Poco menos de cuatro mil personas que llenaron el auditorio del complejo deportivo Inalámbrica "Víctor Cervera Pacheco" aclamaron al nuevo soberano interino de los súperplumas de la AMB, quien fue abrazado por su esposa e hijos que hicieron el viaje desde Jalisco para apoyarlo y, tras su éxito, vitorearlo.

Antes de la conclusión del pleito, Solís tenía clara y amplia ventaja sobre Ramos que hacía la primera defensa de su título gano en noviembre pasado y que hoy debió entregar al mexicano Solís que lo derribó en el tercero con un golpe corto al mentón.

07022010128581053nEn el sexto, el ahora campeón lo sorprendió con un volado de derecha que lo mandó desarticulado a la lona de donde alcanzó a pararse a tiempo y sobrevivir aplicando un golpe ilegal a la nuca del mexicano, lo que causó que Caíz le restara aún un punto más de los dos que ya había perdido por su visita forzada a la lona.

El tiempo oficial de la victoria del nuevo campeón súperpluma interino fue de 2:59 del séptimo asalto. Hasta ese momento, la tarjeta de Península Deportiva marcaba 58-53 a favor del ahora nuevo campeón de la AMB y que, se espera, vaya en pos del campeonato mundial en poder del japonés Takashi Uchiyama, reciente "destronador" del mexicano Juan Carlos Salgado.

Ramos, de 24 años, quedó con una marca 24 peleas, con 21 éxitos, 15 nócauts y tres reveses, siendo el de esta noche el primero de su vida por nócaut. Por su lado, Solís, de 30, llegó a 38 éxitos en 42 peleas, con 28 antes del límite, dos empates y dos reveses.

07022010134381464nEn el pleito semifinal de la pelea promovida por las empresas Zánfer y Max Boxing, el local Ramón "Cobra" Maas derrotó por decisión unánime en 10 vueltas al sonorense Germán "Panteonero" Meraz para ganar el cetro súpergallo de la FEDLATIN en una pelea que arrancó bostezos y reclamos del público por la poca disposición del norteño para ofrecer espectáculo.

Asímismo, en una gran pelea, José "Barretas" Pinzón mostró serios avances al vencer en toda la línea, de manera inobjetable y mostrando clara mejoría técnica, al capitalino Josué "Golden Boy" Mendoza al cabo de ocho rounds.

En otro pleito, el vallisoletano Aarón "Joya de Zací" Herera se vio limitado y hasta medroso por momentos ante el veracruzano Manuel "Mamba" García, al que venció al cabo de seis rounds por decisión dividida, que debió ser empate.

Edecanes 01 …El deporte está en juego, la información usted ya la tiene!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports