sábado, 27 de febrero de 2010

En la fecha 9 del Bicentenario 2010

Atlante vs Venados VENADOS SIGUE SIN GANAR

EMPATA CON ATLANTE 2-2

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida Fútbol Club, continuaron sin poder ganar este sábado en el “Carlos Iturralde” al empatar a dos ante el Atlante UTN, en la fecha 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Fue el quinto empate consecutivo y tercero en casa, pero lo más preocupante del resultado, fue que por primera vez en la época de David Patiño, la afición tras el silbatazo final, abucheó a Venados que a duras penas consiguió empatar ante el sotanero del circuito.

5G4Y5400EL PARTIDO

Para muchos el Mérida F.C. estaba obligado a ganar, para pocos el Atlante Neza se iba a crecer y al final Venados domino en el primer tiempo y Potros controlo el segundo.

El invitado especial llego por primera vez al minuto 31. En el cobro de una falta Roberto Vargas metió un servicio que de cabeza remató Guillermo Chávez para estampar el 1-0 y marcar su segundo gol de la temporada, ante el inútil vuelo del portero izamaleño Román Fuente, quien debuto con el Atlante en la división de ascenso.

Diez minutos antes de concluir la primera parte Edson Zwaricz pudo colocar el 2-0 pero su remate de cabeza paso ligeramente desviado del marco atlantista.

El empate a uno llego en el segundo tiempo, cuando el Atlante se adueño del encuentro. Corría el minuto 53 cuando en un balón rebotado Luis Carrillo dentro del área prendió de izquierda la pelota para vencer al guardameta Miguel Ángel Fraga.

5G4Y5349Atlante UTN aprovecho el desconcierto de los astados y un minuto después se fue arriba en el marcador. Fausto Ruiz tomo un balón desde la media cancha y se fue solo hasta entrar al área, metió un disparo cruzado a segundo poste, que venció sin problemas al portero del Mérida.

El daño estaba hecho y Venados ahora era el obligado a remar contra la corriente. El empate a 2 se coloco en los cartones hasta el minuto 59 de tiempo corrido. José Luis “Parejita” López quien retornaba a la actividad tras cubrir dos partidos de suspensión, fue trabado dentro del área y el arbitro Fernando Guerrero concedió tiro penal. El mismo “Parejita” fue el encargado de cobrar y con un tiro a media potencia de pierna derecha venció al arquero yucateco Román Fuente, para sellar el encuentro.

A cinco minutos del final, Atlante UTN se quedo con diez hombres en la cancha por la expulsión de Jesús Morales, quien a penas dos minutos antes había ingresado al campo por Fausto Ruiz. Morales fue retirado con roja directa, tras jugada violenta ante Jesús “Chuy” Castillo.

Con el resultado Venados sumo su décimo primer punto de la temporada y continua a media tabla, en tanto el Atlante, alcanzo su segunda unidad y pelea junto con Guerreros de Hermosillo dejar el ultimo lugar de la clasificación.

VESTIDORES

DT David Patiño 27-02-10 Al término del encuentro David Patiño hablo con los reporteros y pidió objetividad sobre lo visto en la cancha, aseguro que el público no les chiflo a ellos sino al Atlante y que su equipo no supo mantener la ventaja, pese a jugar mejor que el rival.

Del Atlante, comentó, fue un equipo contundente que supo aprovechar sus únicas dos oportunidades. Sobre el resultado aceptó, que dejar puntos en casa, limita las posibilidades del club a una clasificación, pero destacó que aun se juega la mitad del torneo y el en lo particular esta listo para cualquier cosa y no le espanta nada.

Por su parte Mario García técnico del Atlante UTN, aseguró que su equipo venia a ganar el partido y que el punto que traían en la tabla, no era fiel reflejo del nivel que ahora tienen, pues demostraron jugarle al tu por tu a un equipo grande como Venados.

Agradeció públicamente la confianza que su directivos le han tenido al mantenerlo al frente del equipo tras seis derrotas en ocho partidos y elogio el desempeño del portero yucateco Román Fuente a quien hoy hizo debutar. Recalco que Atlante UTN es un equipo compuesto por jóvenes y que su objetivo es seguir mejorando en la tabla. Del resultado de esta noche, destacó que se jugo bien y que en el empate influyó, un penal dudoso marcado en su contra.

VIDEO MÉRIDA F.C. 2-2 ATLANTE U.T.N. - SIPSE TV:

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports