jueves, 21 de enero de 2010

Por el titulo pluma del CMB

POSTER OFICIAL THE KUKULCAN BATTLE AT YUCATAN 01 CALIENTAN LA BATALLA

DE KUKULCÁN EN MÉRIDA

Por: Comunicación Social

A nueve años de la última función de boxeo en la que se puso en juego un campeonato mundial disputado por un yucateco, Mérida estará de nueva cuenta en los ojos del mundo el 20 de febrero próximo, cuando Gustavo “Guty” Espadas Jr. enfrente al campeón dominicano Elio Rojas por la disputa del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

201001214713La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el promotor Don King presentaron este jueves en esta ciudad, la velada boxística, que representa el punto de partida de una serie de funciones de box de corte internacional, con lo que se busca dar mayor difusión al Estado y sus atractivos.

“La Batalla de Kukulcán” representa el resurgir del boxeo yucateco, que hasta hace unas décadas era un referente de este deporte en el mundo, luego de una etapa de éxitos que encumbró a personajes como Miguel Canto, Lupe Madera, Freddy “Chato" Castillo, Juan Herrera y Gustavo “Guty” Espadas padre.

Con sus ya clásicas frases expresadas a todo pulmón, ¡Viva Mecsicou! y ahora ¡Viva Yucatán!, ¡Viva Felipe Carrillo Puerto! y ¡Viva Jacinto Canek!, el popular promotor de los pelos erizados, Don King, estuvo en la capital yucateca, para dar a conocer una pelea que, se espera, sea la mejor del recién iniciado 2010.

201001213374Para el día del combate, que será toda una gala, se espera la visita de representantes del medio artístico, así como ex campeones mundiales y aficionados del todo el orbe que vendrán a ver como los yucatecos saben sacar la garra para conseguir sus sueños.

Los púgiles y sus equipos estarán en esta ciudad 15 días antes de la magna función, cuyo pesaje se espera realizar al pie del Castillo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las urbes más importantes de la civilización maya.

En esta ocasión Espadas Jr. buscará recuperar el cetro que hace nueve años le perteneció, exactamente el 14 de abril de 2000, cuando derrotó al filipino Luisito Espinosa y a la postre se convirtiera, junto con su progenitor Gustavo “Guty” Espadas, en la única pareja de padre e hijo en ganar un título mundial en los 300 años de existencia del boxeo.

VIDEO RUEDA DE PRENSA EN MÉRIDA 21/01/2010 – C13:

…Cuando suena la campana, esta pelea se convierte en deporte de hombres!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports