sábado, 16 de enero de 2010

En la fecha 2 del Bicentenario 2010

Logo EL MÉRIDA FC, DERROTA

2-0 A PUMAS MORELOS

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida arrancaron con el pie derecho su participación en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, tras derrotar este sábado por la noche dos goles a cero, a Pumas Morelos, al jugarse ante más de seis mil aficionados en el estadio “Carlos Iturralde”, la fecha dos del campeonato.

La victoria de los ciervos, pudo ser por un marcador más abultado pero al final y en la cancha, nuevamente exhibieron su falta de definición, un problema nada nuevo para el Mérida, ya que esta fue una de las razones por las que quedaron relegados de la liguilla en la temporada anterior.

SONY DSC EL PARTIDO

Tras un primer tiempo de contadas llegadas de peligro, donde la más clara fue el remate de cabeza de Pablo Bonells a las manos del portero astado Miguel Ángel Fraga, para el segundo periodo, la historia fue diferente y Venados con el ingreso de un “Parejita” López explosivo y un Ever Guzmán, inseguro, sellaron la victoria que desde el minuto 50 había escrito Guillermo Chávez, con su primer gol con la organización del Mérida FC.

LOS GOLES

festejo_1ergol El primer gol de Venados se originó al minuto 5 del segundo tiempo. En los linderos del área y por la banda derecha Guillermo Chávez se hizo de un balón rebotado y sin mucha potencia pero sí con excelente dirección al segundo poste, mandó un disparo raso cruzado que dejo sin oportunidad al arquero universitario Alfredo Saldivar.

Fue hasta el minuto 94 de tiempo corrido y a solo segundos de que el arbitro Erick Miranda pitara el final, cuando el Mérida selló el marcador del dos por cero. Tras una descolgada del “Parejita” López por derecha, Alfonso Luna le comete una falta, jugada en que el árbitro aplica la ley de la ventaja, al hacerse del balón Antonio Landa quien coloca un servicio al corazón del área que no desaprovecha Ever Guzmán y con certero remate de cabeza vence al arquero Alfredo Saldivar.

SONY DSC COMPLEMENTARIAS

Pumas Morelos tuvo al ´79 la posibilidad de emparejar a un gol los cartones pero una vez más Miguel Ángel Fraga estuvo atento y el remate de José Tovar le cayo en sus manos. A tres minutos del final, el equipo universitario se quedo con 10 hombres en la cancha por la expulsión, producto de dos tarjetas amarillas, de Luis Rosas.

Venados de Mérida, pudo ampliar su victoria pero la falta de definición de Ever Guzmán al ´82 y ´90, así como un disparo de José Luis López, que se estrello al ´84 en el poste, los hizo tener que conformarse con solo dos goles

El próximo partido del Mérida FC, será el sábado 23 de enero a las 19 horas, en el “Nou Camp” de la ciudad de León, ante el equipo de los Esmeraldas.

VESTIDORES

Imagen000 Para Enrique López Zarza, técnico que vino al frente de Pumas Morelos, regresar a Yucatán después de que en 1998 corono por vez primera a los Venados en el circuito de asenso, fue motivo de alegría, pero dejó en claro su compromiso actual con el cuadro universitario, y dijo que para él, el partido resulto parejo, que le gusto la juventud y personalidad que enseñaron sus dirigidos y aseguro que pese a la derrota, van por buen camino.

Imagen001 En tanto, José Luis “Parejita” López, hablo por los Venados en la rueda de prensa. José Luis, quien entro al partido por Julio Cesar Pardini en el arranque del segundo tiempo, comento estar físicamente bien para comenzar desde el inicio los partidos, aunque aclaro que esa decisión le corresponde tomarla al técnico David Patiño. Del marcador destaco, que sacaron el resultado que querían y por ende la afición salió contenta del estadio.

Por ultimo señalo que no obstante de que Venados hizo un partido inteligente y saco la victoria, hay que corregir detalles, pues el equipo esta para cosas importantes en este torneo.

RESUMEN VENADOS 2-0 PUMAS MORELOS - SIPSE TV:


…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports