domingo, 22 de noviembre de 2009

En el Torneo de Apertura 2009

Logo Venados 2009

LOS VENADOS DICEN

ADIÓS A LA LIGUILLA

Por: Miguel Palma Zapata

La aventura terminó para los pundonorosos campeones Venados del Mérida Fútbol Club en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Un solitario gol del veterano delantero uruguayo Álvaro “Bola” González, en un parpadeo defensivo al minuto 45, fue suficiente para que los Venados pierdan 1-0 en su visita a los Lobos BUAP, este mediodía en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, todavía caliente por el 4-4 de anoche entre el Puebla y el Cruz Azul.

Plantel Venados en el estadio Apertura 2009
Los ciervos necesitaban empatar cuando menos para calificar a la postemporada, pero no lo lograron, se quedaron en la orilla, a un gol de la igualada que hubiera sido vital.

Por deseos, entrega, derroche de entusiasmo los ciervos no escatimaron, para su mala fortuna la historia se escribió triste por el talón de Aquiles del equipo a lo largo del torneo: una delantera poco explosiva.

El partido comenzó como se esperaba en todos los guiones, con un primer tiempo de pocas opciones de gol en las porterías, con dos equipos bien aplicados en labores defensivas, con poca concesión de espacios.

El forcejeo en la mediacancha se rompió al minuto 45, cuando agonizaba la primera mitad. Los Lobos tocaron el balón desde el medio terreno, avanzaron, por a banda derecha Miguel Ángel López sacó un servicio al otro lado, donde González llegó para cerrar la pinza y con un zurdazo vencer al arquero Miguel Fraga y depositar el balón en la red.

El técnico astado David Patiño salió más ofensivo en la segunda parte al meter a los delanteros Ever Guzmán y Mario García por el defensa Roberto Rosas y el volante José Antonio Rosas.

Los movimientos mejoraron el ataque de los yucatecos, que comenzaron a llegar con frecuencia y peligrosidad a la cabaña de Juan de Dios Ibarra.

Fue García el elemento que aportó más peligro, pues en cuestión de minutos inquietó a los zagueros de Sergio Orduña. En una ocasión, Mario definió mal cuando estaba en buena posición, en otra Ibarra le enfrió un remate y en una tercera sirvió un pase al que Ever no llegó por centímetros.

Como era de esperarse, los Lobos extremaron precauciones y apostaron al contragolpe, vía por a que dieron un par de sus tos a Fraga.

También como era de esperarse, los poblanos se dedicaron a consumir el reloj ante la complacencia del árbitro Gerardo García.

Los minutos finales llegaron y la desesperación comenzó a hacer de las suyas en los Venados, que abandonaron el fútbol elaborado y se dedicaron a lanzar centros al área, donde el zaguero chileno Roberto Cáceres y compañía se portaron con eficiencia y evitaron daños.

“Fue un mal torneo para nosotros, luchamos pero al final no se dieron las cosas. Es un fracaso porque teníamos equipo para calificar”, declaró Mauricio Millet Reyes, vicepresidente de los Venados, entrevistado vía telefónica después del encuentro.

El caballeroso directivo del Mérida agregó que será en los próximos días cuando empiecen a tomar decisiones con miras a la próxima temporada.

VIDEO LOBOS BUAP 1-0 MERIDA F.C. - SIPSE TV:

...El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!.

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports