domingo, 15 de noviembre de 2009

En la fecha 16 del Apertura 2009

EL MÉRIDA CASI CLASIFICADO

DERROTA 2-0 AL DURANGO

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida Fútbol Club, dieron un paso importante en busca de su clasificación, tras derrotar este sábado por la noche en el “Carlos Iturralde”, dos por cero a los Alacranes de Durango, en la penúltima fecha del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Nuevamente el “tico” Oscar Rojas quien marco su sexto gol de la temporada, dio la voz de ataque en el segundo tiempo, completando la dosis José “chiva” Rosas, quien a trece minutos del final estampo el definitivo 2-0 para jubilo de los más de seis mil aficionados que asistieron al Olímpico, a presenciar el último partido del Mérida en la temporada regular.

gol rojas

Después de un primer tiempo de conquista territorial y de escasa llegadas donde la más clara fue la de Mario García quien al 23 estrello su disparo en el travesaño, para el segundo tiempo el técnico de los astados David Patiño hizo variantes ofensivas e ingreso al campo a Ever Guzmán y Sonny Guadarrama, con la idea de desequilibrar al guardameta Sergio Saucedo y abrir el cerrojo defensivo.

LOS GOLES

El “invitado especial” llego al 65 de tiempo corrido, tras 237 minutos de no hacer presente en el Olímpico. En una escapada por derecha José Luis “parejita” López metió centro al área que peino casi de “palomita” el costarricense Oscar Rojas para vencer al portero duranguense.

Doce minutos más tarde vino el 2-0. En el cobro de un tiro libre José “chiva” Rosas clavó un disparo potente que alcanzo a desviar un defensa, cambiando la trayectoria del balón y dejando sin oportunidad al argentino Sergio Saucedo, quien atónito vio como la pelota se anidaba al fondo de su cabaña.

TN_1426951

Con el resultado el Mérida arribo a 24 puntos y se mantuvo en zona de clasificación en el quinto lugar, en tanto que Alacranes de Durango se estanco con 19 unidades y dijo adiós a la liguilla de este campeonato, al caer a la posición numero diez.

El próximo domingo Venados cerrará su rol regular, visitando en Puebla a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma, si el Mérida concluye con una victoria iniciará la liguilla como visitante, si empata comenzará en casa, pero todo apunta que en ambos casos seria ante los propios Lobos BUAP, cuartos en la tabla de posiciones.

VESTIDORES

A diferencia de las últimas dos ocasiones, el técnico de los Venados David Patiño se mostró contento y platicador en la rueda de prensa, y aseguro que aun el trabajo de esta campaña no termina, pero que están haciendo las cosas para calificar.

Sobre su próximo rival que podría ser el mismo al que enfrentarían en la primera ronda de la liguilla, Patiño dijo que será un partido igual de complicado que ante el Durango, pero que en Puebla buscaran sacar el resultado que más les conviene.

Por su parte Marco Antonio Trejo técnico del Durango, a diferencia de muchos estrategas, no busco pretextos ni arremetió contra los reporteros y con voz serena y madura, reconoció la superioridad del rival y la eliminación de su equipo.

Aseguró que Venados aprovecho las oportunidades que tuvo y por ende fue un triunfo merecido.

VIDEO MÉRIDA F.C. 2-0 DURANGO - TÓPICOS TV:

…Señoras y señores, aficionados que hac en del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports