domingo, 18 de octubre de 2009

En la fecha 12 del Apertura 2009


IRAPUATO EMPATA CON MÉRIDA

Y SIGUE SOLO EN EL LIDERATO


Por: Mario Peniche Gorocica


Tras un inicio explosivo que marcó la historia del partido, Venados del Mérida F.C. sacó angustioso empate a una anotación, ante Freseros de Irapuato, al jugarse la noche del sábado, la fecha 12 del torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en el estadio “Carlos Iturralde”.


Ocho minutos bastaron para conocer el marcador final. Ariel González anotó el primer gol para freseros a los dos minutos de iniciado el partido, en tanto que el “Tico” Oscar Rojas clavó seis minutos más tarde, el gol del empate para el Mérida F.C.


Para Irapuato, el resultado significo su primer empate en el torneo y les permitió arribar a los 25 puntos, manteniéndose una semana más en el liderato del circuito, donde Venados es sexto con 16 unidades.


El juego de la fecha 12, fue el partido del rencuentro. Tres jugadores argentinos volvieron a pisar la cancha del Olímpico. Por un lado Diego Olsina y Nicolás Saucedo, ahora con el uniforme fresero, y por el otro, la reaparición -tras dos meses de ausencia por lesión- del capitán venado, Federico Mancinelli.


LOS GOLES


Se jugaba apenas el minuto dos del primer tiempo, cuando Ariel González se hizo presente en el marcador. Diego Olsina desbordo por izquierda y metió centro que remató de cabeza González para vencer al guardameta astado Miguel Ángel Fraga, e inaugurar el marcador.


La respuesta de Venados no tardo en llegar. Oscar Rojas un minuto más tarde, estrello un disparo en el poste y cinco minutos después, emparejo los cartones. La jugada del gol la inició por derecha el “Pareja” López, José Luis mando un centro ante la llegada de Rojas y tras un remate que desvió el arquero Alfonso Blanco, el balón le volvió a quedar al costarricense quien de pierna derecha definió, para estampar el uno a uno en los cartones.


VESTIDORES


Al término del partido, el técnico del Irapuato reconoció lo complicado que resulto el encuentro, destaco que los dos equipos se brindaron y aseguro que para Freseros es importante terminar en el primer lugar, para entrar directo a la semifinal.


Por su parte David Patiño, estratega de los Venados, volvió a notarse parco y molesto en la conferencia de prensa. Disgustado por el resultado, no quiso hablar del arbitraje, no estuvo de acuerdo con dos preguntas y se limito a señalar que su equipo fue mejor, pero que les falto hacer los goles para demostrar esa superioridad. Reconoció el buen desempeño de Oscar Rojas y Federico Mancinelli, pero igual aseguro, que hablar de un buen funcionamiento en un partido que no se gana es muy complicado.


VIDEO MÉRIDA F.C. 1-1 IRAPUATO - TÓPICOS TV:


…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports