jueves, 15 de octubre de 2009

En peso minimosca de la AMB


EL 21 DE NOVIEMBRE PELEA DE
TITULO MUNDIAL EN MÉRIDA

Por: Juan Carlos Gutierrez

Mérida sería sede nuevamente el 21 de noviembre próximo de una pelea de campeonato mundial cuando el mexicano Geovani Segura defienda el campeonato minimosca de la AMB ante el filipino Sonny Boy Jaro en una sede por designar que, según diversas versiones, sería el palenque de gallos del recinto ferial de Xmatkuil.

La pelea, que es virtualmente un hecho, ha sido ya calendarizada en la agenda boxística internacional y regresaría a Yucatán, al cabo de casi nueve años, un evento de esta naturaleza.

Segura es campeón mundial minimosca de la AMB, titulo que ya poseyó nuestro paisano Guadalupe "Lupe" Madera (quepd) y que hace dos años, como ayer martes, disputó nuestro paisano Humberto Pool.

VIDEO GIOVANNI SEGURA VS CESAR CANCHILA - TV AZTECA:

Sería, de concretarse este pleito titular, la primera vez que esta corona se dispute en Mérida, de donde el propio Madera viajó cuatro veces a Japón para disputarla en tres ocasiones y defenderla en otra, así como Pool lo hizo en Buenos Aires de manera infructuosa ante el argentino Juan Carlos Reveco.

Segura haría, así, la segunda defensa de su título que le fue reconocido como mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras ostentar "la vacilada" esa que los organismos denominan interino y que ahora posee el propio Reveco.

Jaro estará en su segunda tentativa por una corona mundial, luego de haber disputado el cetro de ese mismo peso, pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al capitalino Edgar Sosa el año pasado, perdiendo por puntos en la Ciudad de México.

La última vez que una pelea de campeonato mundial se disputó en Mérida ocurrió el 6 de abril de 2001 cuando el colombiano Kermin Guardia sufrió para retener de manera ajustada, pero indudable, el cetro mínimo de la OMB ante el hunucmense Juan Alfonso Keb.

Hasta ahora no se ha anunciado las peleas de respaldo de esta función que de antemano se da por descontado será promovida de manera conjunta por las empresas Zánfer y Max Boxing que, sin saberlo, conmemorarán los 35 años de la primera pelea de este tipo en Mérida, ocurrida en la plaza de toros Mérida en diciembre de 1974 cuando Rodolfo Martínez noqueó a Rafael Herrera para arrebatarle la corona gallo del CMB.

...El deporte esta en juego, la información usted ya la tiene!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports