lunes, 21 de septiembre de 2009

Columna en Super Lider







* TRES PARTIDOS, SIETE PUNTOS

* OSCAR ROJAS Y SUS DOS GOLES

* EL DEBUT DEL “TATO” TORRES


Que tal señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, como siempre un gusto saludarles y rapidito como fue la actividad en la jornada doble de la Liga de Ascenso, entramos en matería.


Los Venados del Mérida Fútbol Club, se sacudieron la presión y conquistaron siete de los nueve puntos en disputa en solo ocho días. Dos victorias y un empate fue el saldo de dos partidos como visitante y un encuentro a media semana en el “Carlos Iturralde”.


La historia se inició el domingo 13 de septiembre en el estadio “Caliente” de Tijuana. Los Venados habían caído en un bache y les urgía el triunfo para sacudirse la mala racha de dos derrotas consecutivas.

En el último minuto del partido, el “Tico” Oscar Rojas marco el único gol del encuentro y dio la victoria a los Venados. Un gran gol, en un momento importante no solo para los astados sino para el propio costarricense que tenia ya que demostrar su nivel y aporte para con los azules.

Contra los “Xolos” de Tijuana, por fin Gerardo “Tato” Torres, pudo alcanzar el sueño de debutar oficialmente con el equipo de su estado. Tuvieron que pasar siete fechas para que el yucateco jugara con los Venados, pero lo importante es que lleva ya tres partidos consecutivos alineando con el equipo. De seguir con su buen desempeño, Gerardo hará llegar pronto al invitado especial al estadio y la afición festejara en la tribuna.

Los otros dos “Yucas” Daniel Alférez y Miguel Fernández, siguen entrenando con el equipo y esperan que pronto les llegue su día.


El partido de “media semana” que se corrió un día en su fecha original, se disputo el jueves 17 de septiembre en la cancha del “Carlos Iturralde”. El Mérida FC, recibió al Cruz Azul Hidalgo al cerrarse la fecha 8 del Clausura 2009, y consiguió otro importante triunfo por la mínima diferencia.

Ante las expulsiones en Tijuana de Raúl Díaz y Sonny Guadarrama, David Patiño mando a la cancha al jovencito Guillermo “Tripa” Álvarez quien al minuto 62 de tiempo corrido no desperdicio la oportunidad y clavo un gran gol a pase de Edson Zwaricz.

Pero la jornada doble continuaba y Venados en menos de 72 horas tendrían que jugar en el estadio de la Universidad Tecnológica de de Nezahualcoyotl ante la filial del Atlante.

Después de un error del portero Miguel Ángel Fraga en el primer tiempo, para el segundo periodo, otra vez el “Tico” Oscar Rojas se hizo presente en el marcador, esta vez con un gran gol de pierna derecha que literalmente dejo sin oportunidad al portero atlantista para rescatar el empate a una anotación. Fue el segundo gol para el costarricense, que junto con José Luis “Parejita” López y el “chamaco” Ever Guzmán son los mejores rompe redes de los astados.

Con este último resultado, el Mérida FC entrego buenas cuentas. Siete puntos de nueve disputados en solo ocho días incluyendo dos partidos como visitantes. Estos números son los que le dan sustento a la confianza que el técnico David Patiño tiene sobre los jugadores de los Venados.


En los últimos 15 días, platicamos con el técnico un par de veces sobre el caso de los expulsados. Ante Orizaba, Tijuana y Cruz Azul Hidalgo, cuatro jugadores del equipo fueron enviados antes de tiempo a las regaderas.


David Patiño siempre fue directo en las respuestas de sus entrevistas y al menos busco que la confianza por el equipo se mantuviera intacta. Con Venados -aseguró- todos son importantes, hoy un jugador destaca y mañana otro lo sustituye.

David sabe de su trabajo y por eso aun cuando a veces asume la postura de serio y poco expresivo ante los micrófonos, en la cancha -al menos hasta ahora- los resultados se le dan. Ojala y Venados se mantenga por la senda de la victoria y pronto lo veamos en la parte alta de la tabla de posiciones.

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports