domingo, 27 de septiembre de 2009

En la Liga de Ascenso


EL MÉRIDA F.C. DERROTA 2-1

A DORADOS DE SINALOA

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida F.C. se aplicaron para el segundo tiempo y tras remar contra la corriente, derrotaron por marcador de dos goles a uno a los Dorados de Sinaloa, al jugarse la noche del sábado, la fecha diez del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en la cancha del “Carlos Iturralde”.

Ante más de seis mil aficionados en la tribuna, el invitado especial llego en tres ocasiones al estadio y dado el resultado final, permitió al equipo de casa, llegar a cuatro partidos sin perder y arribar a los 15 puntos en la tabla de posiciones.

Dorados de Sinaloa, jugo un buen primer tiempo con un fútbol abierto, de llegadas constantes y de peligro recurrente para la cabaña de Miguel Ángel Fraga. Al menos en par de ocasiones el argentino Sebastián Matos y el uruguayo Héctor Acuña pusieron en apuros el arco de los Venados.

LOS GOLES

El primer gol del partido cayó al minuto 42 del primer tiempo. El argentino Germán Leonforte tomo mal parada a la defensa del Mérida, y con un remate de cabeza, firmó el único tanto de Sinaloa.

Tres minutos más tarde cuando ya agonizaba la primera parte, Venados desperdició la oportunidad de irse con el empate al descanso. El brasileño Carlos Regis cobro mal un tiro penal, y el arquero Tomas Adriano se lucio al desviarlo.

Para el segundo tiempo, el Mérida salio decidido a recatar el partido y con un fútbol más agresivo remo contra la corriente. El ingreso del “Parejita” López, de Sonny Guadarrama y de Bernardo Sainz, apuntalo la línea ofensiva.

Al minuto 55 de tiempo corrido, el esfuerzo tuvo su recompensa. En un balón rebotado “el chamaco” Ever Guzmán se avivo y tras sacarse al portero Tomas Adriano, disparo al fondo de las redes para clavar el gol del empate, su número tres en la cuenta personal, que lo hace ser el líder rompe redes de los Venados.

En la recta final del partido, parecía que todo estaba escrito, pero al minuto 89 de juego, el “texano” Sonny Guadarrama se levanto en el aire y con un remate de cabeza clavo el gol de la diferencia. La jugada la inicio por derecha, el motor de Venados José Luis López, sirvió para el capitán Guillermo Chávez y este a su vez recentró a Guadarrama quien no desaprovecho y sello con su primer gol, la cuarta victoria del Mérida en la temporada.

VESTIDORES

Tras el silbatazo final de Osvaldo Sánchez, el técnico de Dorados de Sinaloa Ricardo Rayas, destaco que el resultado fue la consecuencia de haber bajado la guardia y que si bien su equipo manejo el primer tiempo, tras el gol del empate se desdibujo y termino cargando con la derrota.

Por su parte, Sonny Guadarrama autor del gol del triunfo, fue el encargado de salir por el Mérida a la conferencia. Guadarrama se dijo contento por su gol y el buen paso que lleva el equipo y aseguro que es el resultado del trabajo constante que se realiza todos los días, bajo la dirección de David Patiño.

VIDEO MÉRIDA FC DERROTA 2 X 1 A SINALOA – CANAL 13:

...El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!.

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports