sábado, 29 de agosto de 2009

En la Liga Mexicana de Beisbol


¡Saraperos, Campeón 2009!


Por: lmb.com.mx


La espera fue larga. Hoy, los Saraperos festejan en su parque el anhelado título. Saltillo terminó por vencer 14-1 a Tigres de Quintana Roo en el sexto juego de la serie para obtener el campeonato 2009 de la LMB.

Mejor desenlace no pudo tener la campaña, que sin duda pasará a la historia con la coronación de los Saraperos, quienes en los dos últimos juegos demostraron el porqué fueron los máximos jonroneros de la temporada. Esta noche no fue la excepción, ya que volvieron a lucir ese poder, cuando Nelson Teilón y Refugio Cervantes conectaron cuadrangulares que remolcaron cinco anotaciones.

VIDEO DEL CAMPEONATO DE SARAPEROS DE SALTILLO - ZS:

En cuatro episodios, los Saraperos ya habían conectado seis dobles y dos bambinazos para once carreras. Mientras que Rafael Díaz continuaba colgando ceros, saliendo adelante en los episodios en que tuvo problemas.

Díaz cubrió toda la ruta con con 8 hits, 1 carrera, 1 base y 6 ponchados. El último episodio fue así: Eliseo Aldazaba se poncha tirándole, sencillo de Abel Martínez y de Miguel Torres. Rodado de Carlos Gastélum para dobleplay (6-4-3) y Saraperos obtiene el título. Francisco Córdova fue el derrotado en 1.1 de entrada con 4 imparables, 5 anotaciones y 2 pasaportes.

A la ofensiva, Refugio Cervantes remolcó cuatro carreras; Hernando Arredondo se fue de 5-4 con 3 producidas y Noé Muñoz de 4-3 con 4 anotadas. Alex Torres de 4-2 y Miguel Torres de 2-2 para ser los mejores en la ofensiva felina.

LAS CARRERAS

Saraperos se enfiló a la victoria y coronación desde la primera entrada con dos anotaciones sobre el pitcheo del abridor y derrotado Francisco Córdova.

Aumentaron la pizarra 8-0 en la segunda con seis anotaciones. Noé Muñoz eleva a la segunda base, sencillo de Hernando Arredondo que anota con doble de Jonathan Aceves. Aceves es enviado a home por doble de José Muñoz. El 12-0 en en la quinta, parte baja. Doble de José Rodríguez, línea de out a la inicial de Nelson Teilón e imparable remolcador de Refugio Cervantes. Para la sexta, otra anotación sarapera.

Tigres se quitó la blanqueada en la séptima entrada. Los campeones remacharon su victoria en el cierre del octavo con una. Scott Chiasson releva a Jorge de Paula y Noé Muñoz conecta cuadrangular al jardín izquierdo.

LOS JUEGOS CELEBRADOS EN CANCÚN

Este martes se reanuda la Serie Final 2009 de la LMB en el estadio Beto Avila, sede de los Tigres de Quintana Roo quienes reciben a los Saraperos de Saltillo.

Los juegos tres y cuatro se efectuarán en esta ciudad, el martes 25 y miércoles 26 de agosto. Un probable quinto encuentro, el jueves 27 de agosto. Todos los desafíos están programados a las 19:30 horas.

Saraperos se presenta con una ventaja de 2-0, luego de obtener triunfos de 7-6 y 6-3 en Saltillo. En el primer juego – sábado 22 de agosto- vinieron de atrás anotando cinco carreras en la quinta entrada por cuadrangular decisivo de Jesús Cota.

El domingo 23 de agosto triunfaron 6-3 con pitcheo de Alfredo García y nuevamente Jesús Cota decidió el juego con otro jonrón. Ahora en el cierre del tercer episodio.

VIDEO DE LA SERIE FINAL CANCUN 2009 - MAPE SPORTS TV:


MERCEDES VS CORDOVA


El dominicano José Mercedes - obtuvo tres victorias durante el primer playoff y Serie de Campeonato de la Zona Norte - lanzará por Saraperos este martes. Su última intervención en la postemporada 2009 fue el 15 de agosto en Torreón ganando 9-1 con labor de 7 innings, 4 hits, 1 carrera, 3 bases y 1 ponchado y terminó con un 0.43 en efectividad.

Mientras que Córdova, quien debuta en Series Finales, lanzó por última vez en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, el 18 de agosto contra Pericos en Puebla, ganando 9-5 con trabajo de 6.2 de entrada, 8 hits, 1 carrera 1 base y 4 ponchados.


...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!

1 comentario:

Mauricio dijo...

Hola amigo, está muy bien de información deportiva tú blog.Saludos y visitame.



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports