jueves, 20 de agosto de 2009

Columna Super Lider







* Arranco la Liga de Ascenso Apertura 2009

* Primeros dos partidos, primeros 4 puntos

* La lesión de Federico Mancinelli

* A la cancha, nuevo programa de fútbol


Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, un gusto saludarles nuevamente a través de esta columna. Todos de fiesta y redoblando esfuerzos para que el torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso, sea otro éxito rotundo para la causa de los Venados del Mérida FC.


Rodó el balón sobre el tapete del “Carlos Iturralde Rivero” y el Mérida Fútbol Club, consiguió su primera victoria del campeonato ante los siempre peligrosos Panzas Verdes de León.


Con una piel nueva, con incorporaciones de jugadores que apuntalan al equipo, pero con el mismo sueño alcanzado casi en su totalidad en la temporada pasada, el equipo de David Patiño, fue presentado a principios de agosto en sus instalaciones de la hacienda Tamanche.


En la presentación oficial no faltaron los recuerdos de lo vivido apenas un par de meses atrás. Como olvidar el gol del “Pareja” López en tiro penal, que marco la diferencia en la final del clausura 2009 ante Tijuana o el gol de Pedro Beltrán, que nos hizo soñar con Primera Nacional al empatar en el olímpico el marcador global ante los Gallos Blancos del Querétaro. Tan cerca de la cima y tan lejos de la gloria.


Pero la vida sigue y un campeonato en una nueva liga arranca. Los Venados descansaron en la primera fecha, empataron a uno ante Pumas Morelos en Cuernavaca y ganaron 2 a 0 a los Esmeraldas de León, en su presentación en el “Carlos Iturralde”.


La victoria ante el equipo de “La fiera”, fue importante, pues se trató de un triunfo ante uno de los cinco equipos mejor armados del campeonato. (Necaxa, Tijuana, Veracruz e Irapuato completan la lista, además del Mérida FC).



En este partido, lucio con luz propia el “Pareja” López marcando en tiro penal su segundo gol de la temporada y el ex campeón mundial sub17 Ever Guzmán, que con un certero remate de cabeza, estampo el marcador final, en donde en par de ocasiones el invitado especial estuvo presente en el estadio.


Lo triste de la jornada, la fractura de clavícula que sufrió el “capi” Federico Mancinelli. Al menos seis semanas el zaguero argentino estará fuera de la alineación de los astados.


De los puntos a perfeccionar, el apoyo en la tribuna del olímpico. Ante el León menos de tres mil personas ingresaron al estadio, algunos por el horario aun vespertino (5 p.m.) y otros por problemas para adquirir su boleto electrónico.


Ya no hay pretexto, ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el partido será nocturno (7 p.m.), y se podrán comprar los boletos con anticipación no solo en las taquillas del estadio, sino también en la tienda Lotto.


El partido de la fecha 5, será pues, la ocasión ideal no solo para ser parte de la “Venadomania” tan difundida en los últimos días en los medios locales, sino también para ser testigos del regreso de los partidos nocturnos al “Carlos Iturralde”, tras la salida del circuito de ascenso del Atlético Yucatán, de Nino Constanzo en el verano de 2002.


Venados de Mérida luce bien dirigido, armado y con experiencia. Es el campeón defensor, es también el rival a vencer. Me parece sin temor a equivocarme, que el Apertura 2009 de la nueva Liga de Ascenso traerá cosas interesantes para la afición de Yucatán. Habrá que estar pendientes y asistir al estadio.


Ya por último quiero invitarles a escuchar las transmisiones de los partidos de los Venados, a través del 98.5 de frecuencia modulada (La Comadre), y que también, cada lunes nos acompañen en el programa “A la cancha” de 7 a 8 de la noche. A través de los micrófonos de Sipse deportes los estaremos saludando, en compañía de Alejandro Torre y Russell Gutiérrez.

...El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!.

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports