domingo, 30 de agosto de 2009

En la Liga de Ascenso


CORRECAMINOS DOBLEGA

A VENADOS DE MÉRIDA FC


Por: Miguel Palma Zapata


Los campeones Venados del Mérida Fútbol Club vieron roto su paso invicto en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al caer esta noche 2-0 ante los embalados Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en un partido accidentado que estuvo detenido una hora por una lluvia con tintes ciclónicos.


Los vientos hicieron volar por los aires varios anuncios de publicidad estática. Lamentablemente para los Venados, esos vientos se alieron con el buen juego aéreo de los Correcaminos para derrumbar las ilusiones de los astados de estrenar con un triunfo el nuevo alumbrado del Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero.


La iluminación también se portó a la altura, ya que no hubo ningún apagón ni reflectores fundidos.Los Venados también intentaron portarse a la altura, pero, irónicamente, dos certeros ataques los dejaron secos en una noche mojada, tras un partido que fue cerrado.



Tras 18 minutos de forcejeo en la media cancha, en la que lo más interesante fue un tiro libre del local Raúl Díaz que el arquero Carlos Zamora enfrió con apuros, los nubarrones de tormenta que se habían posado en el cielo desde minutos antes hicieron su aparición en escena. Tras unos minutos de lluvia, el encuentro fue detenido por el árbitro Luis Santander.


Los minutos pasaron y la lluvia y los fuertes vientos no cesaban, se temió que el partido fuera suspendido, pero luego de una hora se reanudó, eso si con la cancha convertida en chapoteadero.

LOS GOLES

Los Venados reanudaron un tanto fríos y en pocos instantes quedaron abajo en el marcador, cuando el boliviano Joaquín Botero cabeceó solo a los 20’ un centro preciso.

A los 37 minutos, los Correcaminos aumentaron su ventaja a 2-0. En un pase filtrado, la pelota picó entre dos zagueros, Pedro Solís se les adelantó y, con disparo bombeado, venció al arquero Saúl Sánchez.

En el segundo tiempo los ciervos hicieron lo que las cancha les permitió, pero se toparon con unos Correaminos bien plantados, que supieron manejar el encuentro.

VESTIDORES

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico ciervo David Patiño dijo que los Correcaminos se adaptaron mejor a la cancha” y ahí se escribió el resultado.

“Somos mejores que ellos, pero esta vez se adaptaron mejor a la cancha. No nos gusta perder. Ahora no nos queda otra que venir de atrás para tratar de escalar posiciones. Nos vienen dos salidas y eso complica la situación, pero confío en mis muchachos”, comentó Patiño sobre este partido de la fecha 5, en el que la lluvia eclipsó el estreno del aerosol para poner a raya a las barreras en los cobros de falta.

El técnico emplumado Raúl Martínez Sambulá elogió el accionar de sus pupilos en las condiciones difíciles que tuvieron que afrontar.(www.meridafutbolclub.com )

VIDEO CORRECAMINOS DERROTA 2 X 0 A VENADOS - SIPSE TV:

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports