martes, 2 de junio de 2009

En la Liga Mexicana de Béisbol


EL ROBO DE BASE 491
DE LUIS ARREDONDO

Por: Emmanuel Azcorra Cantón

Los Leones festejaron alegre y explosivamente otra noche histórica del sonorense Luis Alejandro “Rayo” Arredondo Tiznado y con andanada de 20 jits apabullaron 18x8 a los Olmecas de Tabasco, el martes 2 de junio en el primer juego de la tercera serie de la segunda vuelta en el parque Kukulcán.

El reloj oficial marcaba exactamente las 20:18:45 cuando consumó la hazaña. La primera entrada completa duró 47 minutos. Arredondo estafó su 491ª base en la misma primera entrada y se convirtió en el máximo robador de bases de todos los tiempos en la LMBV y dejó atrás al zacatecano Antonio Briones Luna, quien se mantuvo como el número uno durante más de 15 años con 490 robos.

EL ROBO DE BASE 491 DE LUIS "RAYO" ARREDONDO - C13:


Después del hurto, Arredondo arrancó la colchoneta, alzó los brazos y enseguida sus compañeros saltaron al campo para felicitarlo, cargarlo en hombros y así recorrió hasta tercera base y el plato con el permiso de los ampáyers y los jugadores rivales, quienes se unieron a la larga ovación de los poco más de 2 mil aficionados que habían llegado al parque en ese momento. El juego estuvo detenido por unos 4 minutos.

Con su devastador ataque, el novato Iván Zavala, nativo de Moroleón, Guanajuato, conquistó su primera victoria en el circuito veraniego en la noche de su debut.

EMPATA LA MARCA DE 490 ROBOS

El yucateco Manuel Flores alcanzó el domingo 31 de mayo, su sexta victoria de la temporada y el guaymense Luis “Rayo” Arredondo empató el récord de todos los tiempos de bases robadas con 490 y los Leones de Yucatán domesticaron 5x2 a los Tigres de Quintana Roo para “barrerlos” en los 3 juegos de la serie ante poco más de 4 mil aficionados en el parque Kukulcán.

En el séptimo acto, Arredondo bateó sencillo, enseguida robó segunda y tercera bases limpiamente para llegar a 21 en el año y a 490 de por vida para empatar el primer lugar de por vida con el zacatecano Antonio Briones Luna.

EL ROBO DE BASE 490 DE LUIS "RAYO" ARREDONDO - C13:



El sonorense Luis Alejandro “Rayo” Arredondo Tiznado sigue formando parte de la historia de la Liga Mexicana de verano y de los Leones de Yucatán.

Por si fuera poco, con los 75 imparables que ha conectado esta temporada hasta el 2 de junio, acumula 2,570 y ocupa el séptimo lugar en la historia del circuito veraniego.

En fin, una gran campaña para el guaymense, quien junto con el yucateco Oswaldo Morejón, cumple su décimo tercera temporada con las fieras, algo que ningún otro pelotero había conseguido. (leonesdeyucatan.com)

...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports