jueves, 21 de mayo de 2009

En la final del Clausura 2009 de la Primera "A"

VENADOS DEL MERIDA F.C. TOMA
LIGERA VENTAJA ANTE TIJUANA

Por: Mario Peniche Gorocica

José Luis “Parejita” López cobro con acierto una pena máxima al minuto 44 del primer tiempo y los Venados del Mérida F.C. sacaron ligera ventaja ante los Xoloitzcuintles de Tijuana por marcador de un gol por cero, en el partido de “ida” de la gran final del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”, jugado esta tarde ante un lleno de 18,000 aficionados en la tribuna del estadio “Carlos Iturralde”.

EL PARTIDO

En los primeros 40 minutos de juego, el partido se torno parejo, de lucha en la media cancha y pocos disparos a gol, Venados del Mérida se lanzo con todo en la recta final del primer tiempo y en una descolgada por la banda izquierda comandada por Yasser Corona, el capitán Luis Orozco hizo palpitar los corazones de los yucatecos al estrellar su disparo en el poste de la cabaña defendida por Adrián Zermeño.

RESUMEN DEL PARTIDO: MÉRIDA F.C. 1 - TIJUANA 0 - C13:

Tras esta jugada, Venados presiono en forma insistente la portería de los Xolos. Primero fue Sonny Guadarrama, más tarde Luis Orozco y finalmente José Luis López. La defensiva de los “perros sin pelo” se desdibujo y en un servicio por derecha de Diego Olsina al “Pareja” López, el defensa Javier Robles rechazo de un puñetazo dentro del área, que el arbitro Erim Ramírez acertadamente marco como tiro penal.

Con temple y seguridad, José Luis “Parejita” López cobro el tiro de castigo con un disparo a media potencia sobre el costado derecho del arquero Adrián Zermeño quien si bien adivino la trayectoria del balón no pudo evitar la anotación.

Para la parte complementaria el esquema del partido no vario, tanto Venados como Xolos se enfrascaron en una lucha pareja en la media cancha, donde las oportunidades de gol fueron pocas.

A cuatro minutos del final y ya en tiempo de reposición, el ex venado Javier Robles tuvo la posibilidad de reivindicarse con su equipo y emparejar los cartones, pero estaba escrito que hoy no era su día. En un servicio que recibió desde la banda izquierda, Robles solo frente al portero no dirigió bien su disparo y su remate de cabeza fue a las manos de Saúl Sánchez. Esa fue la mejor oportunidad de los Xolos en todo el partido y no la supieron aprovechar.

Los Venados del Mérida terminaron con diez hombres en la cancha por la salida obligada de Raúl Díaz producto de severos calambres a cuatro minutos del final, cuando los astados ya habían agotado sus cambios.

El partido de “vuelta” se jugará el próximo domingo a las 3 de la tarde hora de Mérida, en el estado “Caliente” de Tijuana Baja California. En caso de un empate en el marcador global se procedería a jugar los tiempos extras y en caso necesario los tiros penales para definir al equipo campeón del torneo, que enfrentará a Gallos Blancos de Queretaro en la final por el ascenso a la Primera Nacional.

VESTIDORES

El técnico de los Venados del Mérida FC, David Patiño se dijo contento una vez más por el esfuerzo de sus muchachos, pero fue claro que la final es de 180 minutos.

Recalco que los calambres sufridos tanto por Olsina como por Díaz, son producto del trabajo extremo al que han estado sometidos tras jugar 6 partidos en 18 días.

Sobre la diferencia que habrá en Tijuana para este partido de vuelta y el afrontado en los cuartos de final del apertura 2008, Patiño señaló que solo es una, y que es estar disputando la final y seguros de que van ha ir a ganar.

Por su parte Wilson Graniolati técnico de los Xolos de Tijuana, tras la derrota de su equipo aseguro que hay que ganar en casa, que la moneda aun esta en el aire, que esta satisfecho con el esfuerzo de su equipo pero no contento con el resultado.

Al cuestionarlo sobre si influyo la ausencia de su goleador Raúl Enríquez y si sintió la mano del arbitro en contra de su oncena, Graniolati asevero que Raúl es piensa importante pero ya en el de vuelta regresará y sobre el arbitraje de Erim Ramírez no quiso responder señalando que mejor se reservaba su opinión.


...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports