lunes, 25 de mayo de 2009

Ante Xolos de Tijuana


EL MÉRIDA F.C. CAMPEÓN
DEL CLAUSURA 2009

Por: FemexFut

Los Venados de Mérida lograron empatar sin goles contra los Xolitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente de la ciudad norteña y consiguieron el campeonato del Torneo Clausura 2009 de la Primera A.

La figura de los astados fue el portero Saúl Sánchez que tuvo gran tarde al bloquear todos los disparos de los locales, sobre todo los del goleador de Tijuana Raúl Enríquez.

Los Xolos no aprovecharon la expulsión del joven Yasser Corona de Mérida al 29’ y dejaron escapar la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera División.

Mérida enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro para ganar un lugar en el máximo circuito del balompié nacional; el estratega David Patiño ha hecho buen trabajo y espera coronar la obra derrotando al campeón del torneo pasado.

Mérida F.C. Campeón Clausura 2009 - Cortesía TVC:

EL PARTIDO

Las acciones empezaron con los Xolos obligados de atacar para igualara el marcador, su gente, que abarrotó las tribunas, lo exigía con gritos y apoyo constante pero los Venados se encontraban bien parados sobre el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 18 que llegó la primera jugada de peligro mediante un cabezazo Federico Mancinelli, aunque la pelota cayó directo a las manos de Adrián Zermeño que apagó el alarido de la gente.

Al 23’ el joven Yasser Corona perdió la cabeza y tras propinar una patada fue expulsado por el silbante, lo que dejó a los astados y que se notó en la siguiente jugada pues Izaías Ramos cabeceó en el área pero Saúl Sánchez, cancerbero visitante, cubrió bien su arco.

Eso no le quitó peligrosidad a las llegadas de los Venados, tan sólo al minuto 30 hubo una muestra con un muy buen remate de izquierda del ariete Luis Orozco que Zermeño acompañó con un lance aunque la pelota se fue por la línea de meta.

El acoso de los locales se volvió incesante y ya controlaban todos los espacios con la complicidad de Venados, que tuvieron que replegarse al ser únicamente 10 hombres.

La mejor jugada fue en el tiempo de compensación del Primer Tiempo, Oscar Otreras desbordó a la defensa de los Astados y cuando centro raso y duro a la llegada de sus compañeros, una pierna visitante despejó el balón antes de que alguien la empujara a gol.

Los minutos seguían avanzando y el cerrojo de Venados se imponía a los intentos del equipo local. Hasta el minuto 87 volvió a generarse una situación para los Xolos, fue Raúl Enríquez con una chilena perfecta pero el Oso Sánchez voló para con una mano desviar e impedir el posible gol fronterizo.

El mismo binomio se repitió al 90´, el ariete tijuanense sacó tremendo obús con dirección de gol desde fuera del área pero la mano salvadora de Sánchez se interpuso en el paso del balón ante el alarido de la gente en el Estadio caliente.

Venados de Mérida consiguió su objetivo y mojó la pólvora de Tijuana en el feudo de Xolos, el marcador nunca se movió y los Astados tienen frente a Querétaro la oportunidad de ascender. Felicidades a Mérida, campeón del Torneo Clausura 2009 de la Primera División A.


...El fútbol es pasión porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

1 comentario:

kasiano dijo...

Bien por los Venados, pero quisiera comentar que viendo el apellido Peniche Gorocica y la publicidad de la Maderería, Carpintería y Mueblería Hermanos Peniche, surgen en mi recuerdos.

Estudié con Efraín toda la secundaria en la Modelo, no era tan aficionado al futbol como el grande, no recuerdo si era Luis o Sergio.

En la Modelo eran conocidos como las "cebollas" Peniche, incluso en aquella epoca estaba de moda un futbolista brasileño de nombre Ze Sergio y a Peniche le apodaban Ze Cebolla.

Otros Peniches famosos en la Modelo fueron los "Huevos" Peniche Muñoz, uno de ellos, Juan, fue nuestro tícher de matematicas.

Yo estuve en la selección secundaria que llegó por primera vez a la final del torneo de la prepa, fuimos reforzados por el Pato Cacéres (hermano de Lechus), yo fui el portero titular.

Tambien estuve en la Champagnat cuando nos echaron, al poco tiempo se creó la Juan N. Cuevas, en fin recuerdos del ayer.

Felicidades por el blog y por tu trayectoria en el periodismo.



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports