lunes, 18 de mayo de 2009

Columna Super Lider







*Una final de ascenso en 2ª. División (1988-89)
*Una final de ascenso en 1ª. División “A” (1998-99)
*Dos finales de temporada corta en 1ª. División “A” (1998 y 2009)


Los Venados del Mérida F.C. afrontarán a partir de este jueves su primera final en seis temporadas dentro de la Primera División “A”. Yucatán disputará su segunda final de campeonato corto en 20 torneos en esta misma división y buscara obtener su boleto para su tercera gran final de ascenso, a 25 años de distancia de haber incursionado en la Segunda División Nacional.

Programa Venados Campeones 1a. División "A" 1998 - C13:



Tijuana por segunda ocasión enfrentara a Yucatán en una final de temporada corta en la Primera “A”. En 1998 Venados alzó la copa de campeón de invierno, al derrotar con gol de Miguel Salcedo en el partido de “vuelta” el domingo 20 de diciembre al Chivas Tijuana.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana se medirán por segunda ocasión a los Venados del Mérida F.C. en partidos de liguilla. En el apertura 2008 en cuartos de final los Xolos eliminaron por marcador global de 4-1 a los astados. En el partido de “ida” en el “Carlos Iturralde” Venados gano 1 por 0, pero en el de “vuelta” en el “Caliente” Tijuana triunfo 4 a 0.

Resumen Mérida FC 1 - Tijuana 0, Apertura 2008 - 13TV:



Xoloitzcuintles de Tijuana vs. Venados del Mérida, la final del clausura 2009 de la Primera División “A”. Una final de revancha para ambos y un duelo parejo entre los dos mejores equipos de la temporada 2008-2009.

LA HISTORIA

En los últimos veinte años Yucatán ha disputado tres finales en el circuito de ascenso, dos de las cuales han sido por el derecho de subir a la Primera Nacional, pero en ninguna de ellas ha podido ganar. Ahora el destino les presenta la posibilidad de ganarle a Tijuana y en su caso tener una tercera oportunidad de disputar una final de ascenso para Yucatán, que seria ante los campeones del apertura 2008 Gallos Blancos de Querétaro.

Programa Venados Subcampeones 2a. División 1989 - C13:



La primera final que Yucatán disputo fue en el campeonato 1988-1989 de la Segunda División Nacional.

Los Venados de Yucatán dirigidos por Mario “Pichojos” Pérez enfrentaron al Potros Neza de Víctor Manuel Vucetich, equipo ante el cual después de caer 1 por 0 el sábado 8 de julio con tanto de Guillermo Cantú, en el “Carlos Iturralde” y ganar el sábado 15 de julio, con gol de Alonso Diego en el estadio “Azulgrana”, se perdió en un definitivo tercer partido, escenificado el martes 18 de julio en el estadio “Jalisco” por marcador de tres goles a cero.

Programa: La Corona del Ascenso 1999 Primera División "A" - TV Azteca:



La segunda oportunidad que Venados de Yucatán tuvo de disputar una final de ascenso, fue en el campeonato 1998-1999 de la Primera División “A”. Con Enrique López Zarza al frente de los astados, enfrentaron al Unión de Curtidores de Carlos Bracamontes, en el primer partido disputado el miércoles 16 de junio en Mérida el equipo propiedad de Valente Aguirre gano 2 por 0 y en el encuentro de “vuelta” el domingo 20 de junio en el “Nou Camp” los ahijados de Efraín Lugo volvieron ha caer, esta vez por 5 goles a 1.

En el Clausura 2009, Venados del Mérida F.C. disputará su primera final desde su ingreso a la Primera "A" en 2003, y buscara de la mano de David Patiño, alzar por segunda ocasión -para Yucatán- el trofeo de campeón de esta división y otra vez ante el mismo representativo, el equipo de Tijuana Baja California.

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports