sábado, 16 de mayo de 2009

En el Clausura 2009 de la Primera División "A"


EL MÉRIDA F.C. A LA FINAL
AL EMPATAR CON VERACRUZ


Por: FemexFut

El conjunto del Mérida se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2009 de la Primera División A, tras empatar esta noche sin anotaciones e imponerse tres goles a cero en el global y dejar eliminados a los Tiburones Rojos del Veracruz que descendieron la temporada anterior, en duelo que tuvo verificativo en la cancha del estadio "Luis "Pirata" de la Fuente".

Ahora el cuadro astado espera rival que se definirá el día de mañana en el estadio Caliente, entre la serie que sostienen las oncenas de Tijuana y Salamanca.

Video del partido cortesía: TeleVer



El Partido

Los Tiburones saltaron a la cancha con un planteamiento netamente ofensivo, sabedores de la pesada losa que se trajeron de Mérida al perder por diferencia de tres goles en el cotejo de ida, materialmente acorralaron a los astados a permanecer en su terreno, hicieron de los costados su mejor vía de acceso pero en la mayoría de ocasiones sus servicios encontraban destinatario en un adversario.

José Salvador Silva tuvo las primeras opciones al frente para los escualos en sendos remates con la testa, primero al minuto 20 en un tiro de esquina por izquierda su intento salió directo a las manos del portero Saúl Octavio Sánchez; luego aprovechó un centro de Diego Melillo y sobre la línea del área chica mandó la de gajos por encima del horizontal.

Posteriormente, Nicolás Oliveira eligió el disparo lejano para tratar de hacer daño, pero no encontró la puerta y la pelota se fue para afuera, Vera cruz insistía, pero no había claridad en sus arribos.

El conjunto de Mérida, mostró su peligrosidad en su primera llegada del cotejo por conducto de rompe redes Diego Olsina, con un remate de media tijera pero la esférica salió al costado derecho del arco local.

Juan Pablo Alfaro también se animó a buscar algo para la causa porteña, realizó un tiro desde afuera del área y el guardameta Saúl Octavio Sánchez se quedó con la pelota sin dificultades.
El tiempo transcurrió sin que los equipos en el Luis Pirata se hicieran daño y pasaron al descanso del medio tiempo.

Para el segundo episodio la historia no cambió, unos Tiburones volcados al frente tratando de vulnerar la meta enemiga, pero cediendo espacios en el cuadro bajo, situación que era perfectamente aprovechada, por la peligrosa dupla Olsina – Orozco, quienes en varias ocasiones estuvieron cerca de horadar la portería local.

Cerca del minuto 70 Nicolás Oliveira creó nuevamente otra opción, César Valoyes le dejó un balón en cortó a Danilo dentro del área chica, pero el uruguayo no remató con comodidad y la bola salió cerca de la base del palo izquierdo.

Más adelante, Diego Olsina dejó escapar una magnífica oportunidad de definir la serie a favor de los yucatecos al minuto 78, cuando estaba sin marca al filo del área chica y sin portero, realizó un remate a la base del metal izquierdo que luego la zaga rechazó.

Diego Melillo a cinco minutos del final volvió a estar cerca de marcar para los jarochos, ejecutó un tiro libre que pegó por fuera de las redes visitantes. Veracruz no era contundente, los minutos transcurrían y el nerviosismo se hacía patente y la sombra de la eliminación rondaba el Puerto.


...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports