miércoles, 13 de mayo de 2009

Ante Tiburones de Veracruz

EL MÉRIDA FC CON VENTAJA
EN LA SEMFINAL: GANA 3-0


Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida Fútbol Club, sacaron importante ventaja de 3 goles a 0, tras derrotar esta tarde en el partido de “ida” de las semifinales del clausura 2009 de la Primera División “A” a los Tiburones de Veracruz, ante trece mil aficionados en el estadio “Carlos Iturralde”.

José Luis “Parejita” López al 36, Diego Olsina al 41 y Raúl Díaz al minuto 60 de tiempo corrido, firmaron las anotaciones que llevaron al triunfo a los astados.

Los Venados del Mérida, afrontaron con decisión la primera parte de su segunda semifinal en seis temporadas de vida y la sexta para el balompié de Yucatán, en 25 años de historia dentro del fútbol de ascenso.

RESUMEN MÉRIDA FC 3 X 0 A VERACRUZ - C13:


LOS GOLES

El primer gol de los astados cayó al minuto 36. Sonny Guadarrama escapo por la banda izquierda para meter servicio al área que remato de cabeza José Luis “Parejita” López para hacer presente al invitado especial en el estadio.

Cinco minutos más tarde Diego Olsina puso el 2-0 en los cartones. En un servicio que le coloco dentro del área Luis Orozco, el argentino Diego Olsina de pierna derecha venció al portero escualo Sergio García.

Para la segunda parte el equipo dirigido por el ex puma Luis Flores cambio su fisonomía en la cancha y con la inclusión de Everaldo Asís y Cesar Valoyes busco mayor potencia en su ofensiva pero ni así, los resultados se le dieron.


El tercer gol de los astados lo anoto al minuto 60 de tiempo corrido Raúl Díaz. Luis Orozco inició el avance por la banda izquierda, sirvió para Olsina quien quedo corto y dejo el balón para Raúl Díaz quien con potente disparo de derecha, clavo el tercer tanto de los Venados.

Tras el silbatazo final de Miguel Ángel Ayala Ramírez, hubo un conato de bronca en la tribuna, una veintena de seguidores de Tiburones que hicieron el viaje desde Veracruz, corrieron de la cabecera sur donde estaban situados, a la zona de Ultrasol para provocar a los aficionados yucatecos. La intervención de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la prudencia de la otra porra, evito la violencia en la tribuna.

El partido de “Vuelta” se jugara el próximo sábado 16 de mayo a las 7 de la noche en el estadio “Luis “Pirata” de la Fuente” del puerto de Veracruz. Para avanzar a la final del clausura 2009, a Venados del Mérida, le bastará con empatar e incluso perder por no más de dos goles , ya que un derrota por tres de diferencia empataría el global y mandaría a Tiburones a la final por su mejor posición en la temporada regular.

VESTIDORES

Al término del partido el único que acudió a la rueda de prensa fue el Director Técnico del Mérida F.C. David Patiño, quien al hacer uso del micrófono expreso que el 3-0 es una buena ventaja pero que a su vez no da lugar al exceso de confianza. Por último aseguro que entre sus muchachos hay confianza porque el equipo sabe lo que quiere.

El Técnico de Veracruz Luis Flores, quizá por lo abultado del marcador en contra, no quiso salir (como marca el reglamento), a la rueda de prensa.


…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports