domingo, 10 de mayo de 2009

Elimina a Cruz Azul Hidalgo


EL MÉRIDA F.C. GANA 3 X 1
Y AVANZA A SEMIFINALES

Por: Mario Peniche Gorocica

Con un fútbol explosivo que les redituó tres goles en los primeros 45 minutos, Venados del Mérida F.C., elimino esta tarde al Cruz Azul Hidalgo y avanzo a la semifinal del torneo de apertura 2009 de la Primera División “A”, ante diez mil personas en la tribuna del estadio “Carlos Iturralde”.

Diego Olsina abrió el marcador a los 20, Federico Mancinelli incremento al 30 y sello la cuenta José Luis “Parejita” López al 38. Por Cruz Azul Hidalgo ya en la parte complementaria descontó Ricardo Jiménez al minuto 75.

Venados del Mérida jugo en su cancha uno de los mejores primeros tiempos de su historia ante una temperatura de 36 grados centígrados y en un horario poco usual para partidos en la región.

En este encuentro de vuelta de los cuartos de final, el Mérida culminó lo que el jueves pasado inició en Ciudad Cooperativa cuando el equipo dirigido por David Patiño triunfó con gol de Luis Orozco por la mínima diferencia.

EL PARTIDO

La historia del encuentro pudo ser diferente. Cruz Azul hidalgo tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador al minuto diez de acciones. El chileno Diego González metió un disparo con el portero Saúl Sánchez ya vencido, que en línea de gol saco el astado Yaser Corona.

Venados reacciono y a los 20, Diego Olsina hizo presente en el estadio al invitado especial. En el cobro de una falta por la banda derecha Yaser Corona puso un servicio al área que peino Diego Olsina para anidar el balón al fondo de la cabaña de Javier Caso.

Diez minutos más tarde el otro argentino de los Venados Federico Mancinelli, incremento la ventaja. Diego Olsina mete un servicio al área que peina Luis Orozco, este deja sobre Sonny Guadarrama quien retrocede a Mancinelli para que de pierna derecha defina y clave el segundo gol de la tarde para los astados.

Con el dominio total de la cancha y la motivación de un marcador global abultado, Venados firmo al 38 su boleto a la semifinal, con la anotación de José Luis “Parejita” López. Nuevamente Sonny Guadarrama se hace presente en el eje de ataque y coloca un pase dentro del área a José Luis López, quien de pierna derecha define para poner el 3 a 0 en los cartones.

Ya para la parte complementaria Raúl Díaz tuvo la posibilidad de marcar el cuarto gol para el Mérida, pero su disparo fue sacado en linera de gol por el cementero Alberto Rodríguez.

El único gol de Cruz Azul Hidalgo, cayó al minuto 75 de acciones. Ricardo Jiménez recibió un pase filtrado y ante la salida de Saúl Sánchez toco la pelota para vencer al portero de los Venados.

Tras el resultado, Venados del Mérida afrontara la sexta semifinal en 25 años de lucha de Yucatán en el circuito de ascenso del balompié nacional. Enfrentara a Tiburones de Veracruz y el primer partido se jugara el próximo miércoles 13 de mayo a las tres de la tarde en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero”, el de vuelta será el sábado por la noche en el “Luis “Pirata” Fuente” del puerto jarocho. (La otra semifinal la disputarán Xolos de Tijuana contra Petroleros de Salamanca).

VESTIDORES

David Patiño, director técnico de los Venados se dijo contento por el resultado y aseguro que el equipo esta preparado física y mentalmente para afrontar los 180 minutos de la semifinal.

Sobre el rival, aseguro que como el Veracruz, todos los equipos ya calificados serán partidos difíciles.

Por ultimo dijo que Venados tiene más calidad y que irán por el triunfo y que el Mérida es un equipo motivado que viene de menos a más.

Por su parte el auxiliar técnico del Cruz Azul Hidalgo Martín Pérez, reconoció que Venados es un equipo con mucha experiencia y le deseo suerte en la semifinal.

Sobre el partido, dijo que haber fallado dos oportunidades en el arranque del encuentro les costo la derrota. Por ultimo señalo que el objetivo de la organización cementera en la Primera “A” es hacer jugadores y proyectarlos a la Primera Nacional.

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Venados!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports