jueves, 7 de mayo de 2009

Columna en Super Lider







* Venados del Mérida FC, listos para la liguilla
* Casi invencibles en casa con 6 victorias
* Carlos Rodríguez, portero que da confianza

Los Venados del Mérida FC, se reportan listos para afrontar la liguilla del clausura 2009 del fútbol nacional de primera división “A”. Su primer rival Cruz Azul Hidalgo.

Su principal carta, la defensiva, en la temporada regular resultaron ser los menos goleados del torneo y ello se debe al trabajo desempeñado por el joven arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien inicio como tercer portero y termino siendo el primero, sentando en la banca a Arturo González y al veterano Saúl Sánchez.

Además, los astados resultaron casi invencibles en la cancha del “Carlos Iturralde” en ocho partidos como locales, ganaron seis y solo perdieron ante el Irapuato y ante los Indios de Chihuahua, en ambos casos por la mínima diferencia de un gol a cero.

Como visitantes salieron a mano, tres empates, tres victorias y dos derrotas, los hicieron recopilar 12 puntos de 24 posibles.

El Mérida a la ofensiva, no estuvo mal, su productividad se goleo se centro en cuatro de sus hombres, destacando el capitán Luis Orozco (ocho tantos), y complementando el departamento los argentinos Nicolás Saucedo (4), Diego Olsina (3), y Federico Mancinelli (2).

No obstante, Diegol Olsina no pudo repetir su actuación del apertura 2008, cuando con siete goles fue el máximo anotador de los astados en el torneo del regreso del fútbol de ascenso ha Yucatán. Hasta antes del último partido ante Santos Laguna, el argentino solo había marcado un gol. Unas veces la férrea marcación rival, otras la presión del partido y algunas más por lesiones, lo hicieron dejar pendiente su efectividad a la hora de atacar el marco rival. Ojala y en la liguilla vuelva ha reencontrarse con el invitado especial de cada partido.

José Luis “Parejita” López fue otro de los que se esperaba más a la hora de definir un partido. Esta claro que su sola presencia impone respeto ante el rival, que desequilibra, que ataca y que crea jugadas de gol, pero desafortunadamente, solo pudo firmar una anotación en los primeros 15 partidos del clausura 2009.

Del cuerpo técnico, me parece que al igual que en el campeonato pasado David Patiño y su gente, solo merecen palabras de elogio. Si juntamos los números de ambos torneos, veremos que el Mérida fue el segundo mejor equipo por puntos de la temporada 2008-2009, solo superado por el Tijuana.

Venados esta en la liguilla, su segunda consecutiva en la temporada de su retorno a Mérida. En el 2008, Xoloitzcuintles de Tijuana los elimino de los cuartos de final y dejaron en el tintero una historia de éxito que se pensaba iban ha escribir, no obstante sus hermanitos de la segunda división la hicieron suya, y ganaron el campeonato de ese circuito.

Ahora la historia vuelve a presentar a un Mérida FC, calificado a la liguilla de la primera “A” y en su primer examen enfrentará al Cruz Azul Hidalgo, este jueves en Ciudad Cooperativa y el domingo al medio día en el "Carlos Iturralde". Esta vez la afición espera llegar a una nueva final, si se logra será apenas la tercera en disputarse, en veinte años de lucha del fútbol yucateco dentro del circuito de ascenso nacional.

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports