sábado, 25 de abril de 2009

En la fecha 17 del clausura 2009

EL MÉRIDA FC DERROTA
2 X 1 AL REAL COLIMA

Por: Mario Peniche Gorocica

Ante un rival eliminado de la liguilla que se creció en el segundo tiempo, Venados del Mérida FC afrontó esta tarde su último partido de temporada regular en la cancha del “Carlos Iturralde”, obteniendo importante victoria de dos goles a uno ante los Tuberos del Real Colima.

Luis Orozco y Sonny Guadarrama, anotaron por el equipo de casa, en tanto que el paraguayo Oswaldo Moreno descontó por los visitantes.

LOS GOLES

Al minuto 22 del primer tiempo, Venados del Mérida FC, se fue adelante en el marcador. El capitán Luis Orozco recibió un pase desde la banda derecha y tras errar en su primera oportunidad, anidó en su segundo disparo el balón en la portería de Omar Osorno, para sumar siete goles en el presente torneo.

El segundo gol para el Mérida cayó al 61 de tiempo corrido. Nicolás Saucedo desbordó por la derecha y en los linderos del área sirvió al “Gringo” Sonny Guadarrama, quien de pierna derecha metió un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta colimense, ante el jubilo de cerca de cuatro mil personas en la tribuna.

A dos minutos de terminar el partido, el paraguayo Oswaldo Moreno aprovechó una mala salida del portero Carlos Felipe Rodríguez, para firmar de remate de cabeza el único gol del Real Colima.

Con el resultado, Venados del Mérida sumo 27 unidades y alargo su racha a cinco fechas sin perder, ganando incluso sus últimos tres partidos como locales. Su goleo mejoro en un mas nueve y para clasificarse espera una derrota del Salamanca o bien una victoria ante Santos Laguna cuando visiten la próxima semana la Comarca.

Real Colima en tanto, se estanco con 15 puntos en el penúltimo lugar del mismo grupo uno.

VESTIDORES

Rodolfo Martínez, técnico del Real Colima, reconoció la superioridad de los Venados en la cancha y fue claro, poco se puede hacer con un equipo que cuenta con solo 24 jugadores en el plantel y al cual hasta el día de hoy, se le adeudan sus últimos dos meses de sueldos.

El auxiliar de los Venados Juan Chavira, dijo que el cuerpo técnico esta conforme con el resultado y el paso actual del equipo, pero que satisfechos solo lo estarán, cuando el equipo consiga ganar el campeonato para Mérida.

José Luis “Parejita” López, jugador de los Venados, quien ingreso en el segundo tiempo por Diego Olsina, aseguro que antes de pensar en la liguilla hay que afrontar el ultimo partido ante Santos Laguna, sin embargo ante la insistencia de los reporteros aseguro que la liguilla es otro torneo y que para afrontarla bien hay que llegar en rachado, condición a la que paso a paso los astados buscan llegar.

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena nota, clara y concisa, felicidades Mario, me da mucho gusto que estés haciendo aportaciones para la difusión del deporte local (diferente del béisbol) y más si es para mis amados Venados.
Vamos por el ascenso!! Mérida se merece un equipo de Primera División Nacional!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports