jueves, 23 de abril de 2009

Música y baile en la inauguración

INICIA EN MEXICALI, EL SUEÑO DE
LA OLIMPIADA NACIONAL 2009

Por: Mario Peniche Gorocica

(Enviado especial)

Misticismo, baile y elegancia se conjuntaron la tarde del miércoles 22 de abril, en el estadio "Casas Geo", de Mexicali Baja California, para inaugurar oficialmente la decima edición de la Olimpiada Nacional versión 2009.

En el acto, el nuevo presidente de la CONADE, Bernardo de la Garza, motivo a los miles de deportistas que participarán en la justa, asegurando que el deporte contribuye a alejarse de las drogas y a mantener una salud limpia y divertida.

En números redondos el titular de la CONADE, informo que para la edición 2009, se invierten cerca de cien millones de pesos y participán desde la primera etapa, 400 mil deportistas, de los que cerca de 30 mil se clasificaron para la justa nacional.



Por su parte el alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, dio la bienvenida y aseguro que los habitantes de esa ciudad les daban una cálida acogida a todos los visitantes.

El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y al hacer uso de la palabra, exhortó a todos los participantes a tener en esta olimpiada el brillo esperado y a despegar las alas y volar más lejos.

El juramento deportivo corrió a cargo de las promesa deportiva de Baja California, Jimena Mayagoitia.

Como invitados de honor, asistieron a la inauguración los medallistas olímpicos mexicanos de taekwondo en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

María Espinoza, recordó que en el año 2000, le toco participar por primera vez en una Olimpiada Nacional, pero sin embargo aclaró, fue hasta el 2003 cuando con mucha perseverancia logro obtener la medalla de oro en su categoría.

Asimismo asistieron el titular de la CODEME Alonso Pérez González y en representación del presidente del COM Felipe Muñoz Kapamas, Ricardo Contreras.

En la parte musical, el cantante mexicalense Raúl Sandoval, fue el artista invitado, en tanto que el tema oficial de la olimpiada, "La meta es infinita", la interpreto la cantante tijuanense Melissa Valencia.

La olimpiada nacional 2009, concluirá hasta el 7 de junio y tiene además de Baja California, cinco sedes diferentes, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Quintana Roo y Jalisco.

REPORTE INAUGURACIÓN OLIMPIADA NACIONAL 2009 - C13:

ENTREVISTA A PORFIRIO TREJO EN MEXICALI B.C. - C13:

...MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports