sábado, 21 de marzo de 2009

En la fecha 12 del clausura 2009

EL MÉRIDA FC, GOLEA
4 X 0 AL SALAMANCA


Por: Mario Peniche Gorocica

Venados del Mérida FC, afrontó la fecha 12 del clausura 2009 de la Primera División “A”, con la necesidad de enderezar el camino y dejar atrás las dos derrotas sufridas en las ultimas fechas.

Petroleros de Salamanca tenia una situación más critica, seis fechas sin ganar y un nuevo técnico en el banquillo que quria debutar con el pie derecho. El mundialista mexicano Manuel Negrete.

El resultado fue explosivo. El equipo de David Patiño propuso, dominó y goleo 4 por 0, esta tarde en el “Carlos Iturralde”, al equipo de Guanajuato y se encaramó al liderato del grupo uno, tras la derrota sorpresiva del Socio Águila ante Potros Chetumal.

Mario García con anotaciones al 54 y 62, comandó el rosario de goles, marcador donde también estamparon su firma Pedro Beltrán al 39 y Luis Orozco al 90.

Petroleros de Salamanca inició con destellos y término sin atacar, su propio técnico reveló la causa, no les rindió el físico para los 90 minutos, ante una temperatura de 33 grados centígrados.

El primer gol del partido fue obra del menor Pedro Beltrán al minuto 39 de acciones. Yasser Corona desbordo, centro a Mario García y este en cambio de juego, le puso un balón en los linderos del área a Pedro Beltrán, quien con un disparo de pierna derecha, marco el mejor gol de la tarde.

Con el 1 por 0 concluyó el primer tiempo.


Para la parte complementaria Mario García se hizo presente en par de ocasiones en el tanteador. Al 54 desbordo por la izquierda y dentro del área bombeo la pelota, para vencer al guardameta Francisco Duran.

Al 62, colocó el 3 a 0, en una jugada que inició Pedro Beltrán con un servicio al corazón del área, Mario García resorteó y de cabeza anidó el balón en la cabaña petrolera, marcando su segundo gol de la tarde y también su segundo de la campaña.

Después de tres intentos fallidos, el capitán Luis "Chuleta" Orozco se reencontró con las redes rivales al minuto 90 del partido. Nicolás Saucedo desbordo desde la media cancha y tras un rechace defensivo, Orozco prendió de bolea la pelota, para estampar el definitivo 4 por 0.

Cabe mencionar que al minuto 58, Felipe Flores intentó sorprender al arbitro Miguel Ángel Chacón, al anidar con la mano un servicio que le puso José “Chuy” Mendoza. El árbitro asistente Tomas Pérez, corrigió al nazareno y la jugada se invalido sin expulsar a Felipe Flores.

Con este resultado Venados arribó a 19 puntos, tras conseguir su sexta victoria de la temporada, primera por una goleada de 4 a 0. Petroleros de Salamanca, sufrió su cuarta derrota y se estancó en la parte baja del grupo uno, con 12 unidades.

VESTIDORES

Manuel Negrete técnico del Salamanca, comentó tras la derrota, que en efecto no fue para él una buena tarde, pero el resultado le permitió observar por primera vez las fallas de su nuevo equipo.

Aseguró, no tener una barita mágica para cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero enfatizó que tiene buenos jugadores, y que ha partir de ya, trabajará fuertemente para motivarlos y conseguir en la cancha los buenos resultados.

David Patiño, técnico de los Venados se mostró contento y lo confeso. Aseguró que su equipo jugo igual que en los últimos partidos, solo que ahora si concretaron.

Recordó que para él y su equipo, ganar es lo único, pero que la temporada aun no termina y aun faltan cinco partidos. “El 4 por 0, es un golpe de confianza para todos, está tarde lo vamos ha disfrutar, pero ya mañana empezaremos a trabajar para nuestro próximo partido que sera contra el Irapuato”, puntualizó.

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports