sábado, 7 de marzo de 2009

En la fecha 10 del clausura 2009

CHIHUAHUA VENCE
1 X 0 AL MÉRIDA FC

Por: Mario Peniche Gorocica

Un tiro libre que agarro nuevamente mal parado al portero Saúl Sánchez, marco la diferencia esta tarde, en la victoria de un gol por cero que Indios de Chihuahua saco frente a Venados del Mérida FC, al jugarse la fecha 10 del clausura 2009 en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero” ante poco mas de cinco mil aficionados.

La ausencia de Diego Olsina por lesión, peso mucho en el eje de ataque ciervo. Venados insistió en infinidad de ocasiones ante el marco defendido por Alonso Jiménez, pero ni Luis Orozco ni Nicolás Saucedo pudieron descifrar el cerrojo.

El único gol del partido, cayó al minuto 31 de acciones. Jorge Rodríguez cobro bien un tiro libre, que agarro mal parados a todos. Los cinco hombres en la barrera yucateca quedaron estáticos y el portero Saúl Sánchez, no tuvo ni chance de estirarse por el balón. Fue un buen gol para Chihuahua, de responsabilidad compartida para Venados.

Dos minutos más tarde, el Mérida estuvo cerca de empatar los cartones con un gol de campanita. El argentino Nicolás Saucedo, estrello en el travesaño, el cobro de un tiro libre.

La otra jugada clara de gol que desperdicio el equipo de David Patiño, fue la del remate fallido de Luis Orozco a servicio del “Parejita” López al minuto 28 del primer tiempo.

Para la segunda parte, la historia tuvo pocas variantes. Chihuahua renuncio al ataque y defendió con todo su único gol. El Mérida en tanto, busco mayor poder ofensivo, pero esta vez los cambios no le trajeron los resultados esperados. Antonio Landa salio para dar su lugar a Pedro Beltrán y el equipo evidencio descontrol en la media cancha. Otros que ingresaron fueron Bernardo Sainz y Mario García, pero ni uno ni otro pudieron marcar el gol de la igualada.

De los dirigidos por Heriberto Olivarez, destaco el mexicano con raíces japonesas Naoyas Aizawa. Un jugador de gran velocidad y habilidoso para escaparse por las bandas.

Tras el silbatazo de Luis Enrique Santander, Indios festejo su cuarta victoria del campeonato que le permitió arribar a los 14 puntos. Venados por su parte, vio finalizada su racha de cuatro partidos sin perder, al sufrir su tercera derrota de la campaña y segunda como locales. Se estanco con 16 unidades y puso en peligro su condición de líder de grupo.


VESTIDORES

En la rueda de prensa, el técnico visitante Heriberto Olivarez, señalo que indios vino a Mérida a ganar y que si bien, al final tuvieron que esperar atrás a Venados, esto fue por estrategia para sacar el resultado.

Al que no lo calentaba nada ni nadie, fue al técnico de los astados David Patiño, quien en sus declaraciones fue claro y directo: “Todos los partidos son difíciles pero en este en particular Venados fue el mejor en la cancha. Dominamos más, pero nos falto el gol, fuimos mejores pero hoy no lo demostramos”, sentencio el estratega que reconoció estar triste por la derrota pero seguro de que el Mérida es el mejor equipo de la Primera División “A”.

El próximo partido que afrontara Venados, será el viernes 13 de marzo a las dos de la tarde en el estadio Azteca, ante el equipo Socio Águila.


…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports