sábado, 21 de febrero de 2009

En la fecha 7 del clausura 2009


EL MÉRIDA FC, VENCE 2 x 0
A POTROS DE CHETUMAL

Por: Mario Peniche Gorocica

Con goles de Luis Orozco y Nicolás Saucedo, Venados del Mérida FC, derroto esta tarde 2 por 0 a Potros de Chetumal, tras jugarse la fecha 7 del clausura 2009 de la Primera División “A” en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ante cuatro mil aficionados.

En la historia del partido hubo dos protagonistas. En los primeros 70 minutos el guardameta de Potros Chetumal Antonio “Poeta” Pérez destaco con luz propia al nulificar a la artillería yucateca con dos espectaculares desvíos y contar en cuatro ocasiones más, con el factor suerte de los postes.

El segundo protagonista fue el venado Nicolás Saucedo. El argentino entro en cambio por Mario García al 72, y en solo 20 minutos cambio la fisonomía de los astados. Participo en el primer gol y firmo el segundo, el numero 2 en su cuenta personal en esta campaña.

LOS GOLES

El primer gol del partido cayó al minuto 75. Sony “El Gringo” Guadarrama desbordo por la izquierda, metió centro a Nicolás Saucedo y este se la puso a Luis Orozco, quien con potente remate sumo su quinto gol en seis partidos.

Diez minutos más tarde Venados puso el 2 x 0 en el encuentro. José Luis “Parejita” López inicio la jugada por la banda izquierda, metió centro al corazón al área y Nicolás Saucedo definió con remate de pierna izquierda, para estampar los cartones definitivos.

Con el resultado el Mérida FC, llego a 12 puntos con cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos, manteniéndose entre los tres primeros lugares del grupo uno, mientras que Chetumal se estanco con 8 unidades al sufrir su tercera derrota en seis encuentros disputados.

VESTIDORES

Molesto por su expulsión y la derrota de su equipo, el técnico de Potros Chetumal Mario García no quiso dar la cara a los medios de comunicación al termino del partido y no se presento a la tradicional rueda de prensa. Se informo que será reportado a la rama de la Primera “A”, y esta a su vez lo sancionara económicamente.

El que si se presento y dijo estar muy orgulloso de su equipo fue el técnico de los Venados David Patiño, quien aseguro la victoria fue de todos y que si bien en el partido el Mérida tuvo 8 oportunidades de gol, capitalizaron dos que les valieron el resultado.

Sobre la jornada doble que afrontara esta semana su equipo, Patiño revelo que están listos y que el saldo de los 9 puntos a disputar en tres partidos (incluyendo el del triunfo ante Chetumal), deberá ser positivo. Por último dijo, mantener la idea de regresar a dirigir a la Primera Nacional, pero ahora ese deseo es con el equipo que actualmente dirige Venados del Mérida FC.

VIDEO PROMOCIONAL "TODOS SOMOS VENADOS":


...El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports