sábado, 28 de febrero de 2009

Ante Santos Laguna

EL MÉRIDA FC, SE AFIANZA
EN EL LIDERATO GANA 2 x 1

Por: Mario Peniche Gorocica


Los Venados del Mérida FC, se afianzaron esta tarde en el liderato del grupo uno de la Primera División “A”, tras derrotar dos goles a uno al Santos Laguna, en la fecha nueve del clausura 2009.

Ante una entrada de más de cinco mil personas en el estadio “Carlos Iturralde” los astados sumaron cuatro fechas sin perder, tras reponerse de un marcador adverso en el primer tiempo y conseguir en los botines de Nicolás Saucedo y José Luis “Parejita” López los tantos de la victoria, que le permitieron arribar a las 16 unidades.


LOS GOLES

El primer tanto lo concreto Santos Laguna al minuto 21 de acciones. Gregorio Torres cobro un tiro libre que agarro mal ubicado al arquero, de un bote la pelota entro pegada a primer poste, ante la estirada inútil de Saúl Sánchez.

Con el marcador en contra Venados se fue al descanso, no sin antes Diego Olsina perdonar en par de ocasiones la cabaña defendida por Francisco González. Primero al 18 el argentino estrello en el poste su disparo y al 45 nuevamente careció de puntería al no anotar solo frente al portero y estrellar el balón en la humanidad del arquero.

Pero la historia fue diferente para la parte complementaria. Tras el silbatazo de Raúl Ucan Moreno, Venados salio con todo en busca del empate. Al minuto 54 el esfuerzo tuvo su recompensa. Yasser Corona cobro un tiro de esquina por izquierda, que remato bien de pierna derecha Nicolás Saucedo, para colocar el empate a uno en los cartones y aumentar a tres su cuenta personal.

A diez minutos del final, Sony Guadarrama fue fauleado dentro del área, cuando buscaba enganchar con posibilidad un servicio de Luis Orozco. La jugada fue bien sancionada por el árbitro campechano con tiro penal. José Luis “Parejita” López pidió al técnico David Patiño, la oportunidad de cobrar y no defraudo, con un disparo a media potencia a el lado izquierdo engaño al portero Francisco González, para firmar la victoria astada.


VESTIDORES

Reconociendo el mejor juego del rival, el técnico del Santos Laguna, Pedro Muñoz quien en el 2001 jugo con los Venados de Yucatán, acepto la derrota.

No obstante criticó que a diferencia de su oncena, que alineo a siete menores en la cancha, el Mérida inicio solo con uno, y que en el resultado final, no se noto la diferencia. Pedro Muñoz se despidió de los reporteros, enfatizando que la afición de Yucatán, merece un mejor equipo.

Por su parte, David Patiño técnico de los Venados, se dijo contento por el resultado y pidió a la prensa, un reconocimiento para todos los integrantes del equipo, una oncena que dijo, tiene mucha personalidad, identidad y solidaridad.

Sobre la suma de siete puntos de nueve posibles en tres partidos disputados en ocho días, señalo que fue bueno, pero de inmediato agrego que debieron ser nueve.

José Luis “Parejita” López, anotador del gol de la victoria para los Venados del Mérida, en tanto revelo que si bien si pidió cobrar el tiro penal, no tenia una obsesión por marcar su primer gol. Lo más importante aseguro, fue la actitud mostrada por el equipo y la victoria alcanzada en la cancha.

Venados del Mérida FC, recibirá el próximo sábado 7 de marzo en el “Carlos Iturralde” la visita de Indios de Chihuahua.


...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports