sábado, 24 de enero de 2009

En la encerrona de la Mérida


MICHELITO, CORTA DOS OREJAS
E IMPLANTA RÉCORD GÜINNESS

Por: Mario Peniche Gorocica

Michelito Lagravere Peniche, triunfo esta tarde en la Plaza de toros Mérida, al cortar dos orejas y romper su propio récord güinness, tras lidiar a seis becerros, en la encerrona, ante tres cuartas partes de aficionados en los tendidos.

Ante su tercer y sexto becerro, (“No que no” de 214 kilos y “A caray” de 204 kilos) “Michelito” corto sendas orejas, sin embargo esta cosecha pudo ser mayor, ya que en su presentación, realizo también una buena faena ante “Chapulín” de 198 kilos, pero el juez de plaza Ulises Zapata, no otorgo la oreja que el respetable pedía al unísono. Michelito solo dio vuelta al ruedo.

VIDEO DE LA ENCERRONA DE MICHELITO, CANAL 13:



Sin mayores incidentes, el saldo de la encerrona fue blanco, el festejo se realizo de acuerdo a lo programado y en los tendidos muchas familias asistieron con sus hijos. Al termino de su actuación, “Michelito” fue sacado a hombros después de darle dos vueltas al ruedo.



Las primeras palabras que expreso Michelito Lagravere Peniche, tras la encerrona, fue agradecer a sus padres, al publico y a los medios de comunicación, el apoyo brindado a su persona, para hacer realidad su sueño.

Por su parte, el matador Michel Lagravere, revelo en entrevista por separado, que se sentía el padre más feliz del mundo y que le gustaría si dios se lo permite, darle algún día la alternativa a su hijo, algo que dijo es difícil porque ya piensa en el retiro, pero no imposible, por lo que en son de broma, ya le pidió a “Michelito” que se apure.

ENTREVISTA A MICHELITO LAGRAVERE, EN "GARRA DEPORTIVA":

El Libro Guinness de los Récords no reconoce a 'Michelito'

Londres, Inglaterra 29 de enero (EFE).- El Libro Guinness de los Récords Mundiales (Guinness World Records) afirmó hoy que no reconocerá la plusmarca lograda el pasado fin de semana por el novillero mexicano de 11 años "Michelito", quien mató seis novillos en una tarde.

"El Guinness World Records no sabía que ese hecho iba a tener lugar y no reconocerá el resultado", dijo el Libro en un breve comunicado difundido en su página de internet.

"No aceptamos récords basados en matar o herir a animales", agregó la famosa organización recopiladora de marcas mundiales, con sede en el Reino Unido.

Michel "Michelito" Lagravere marcó el pasado día 24 un récord al matar seis novillos, cortar dos orejas, dar dos vueltas al ruedo y salir a hombros de la plaza mexicana de Mérida.

...La más bella de las fiestas, la fiesta de los toros!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports