miércoles, 28 de enero de 2009

De cara a la temporana 2009


Se presentó la nueva imagen
de la Liga Mexicana de Béisbol

Boletín LMB

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) develó su nueva imagen en una terraza de un hotel de la Ciudad de México ante directivos, medios de comunicación y marcas interesadas en el béisbol mexicano.

Lo sorpresivo de la noche vino cuando el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, equipo campeón del 2008, y el Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, equipo sede del Juego de Estrellas Cancún 2009, develaron la nueva imagen ante una creciente expectativa del auditorio.


Ellos fueron acompañados por el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante Bolio, quien anterior al acto enunció un emotivo discurso en el que enfatizó la rica historia y tradición de la LMB que éste 2009 cumple 84 años; además realizó un rápido repaso de las grandes figuras que han pasado por esta LMB en vías de que las marcas comerciales puedan interesarse en el producto.

Entre los valiosos datos que otorgó el presidente de la LMB se alzó la cifra de mexicanos que jugaron en Grandes Ligas (24) en comparación con 14 futbolistas en Europa, 1 basquetbolista en la NBA y ningún mexicano en la NFL. Todos estos números son del año 2008. Concluyó que el éxito del béisbol está en ideas como la Academia del Carmen, Nuevo León, genuino semillero de peloteros mexicanos. Se mostró orgulloso de que ningún deporte colectivo exporta tanto talento como el béisbol de la LMB y más del 80% de los mexicanos en Grandes Ligas han pisado un diamante del circuito veraniego mexicano.


El nuevo logo de la LMB busca comunicar mayor dinamismo y fuerza, ya que se pasó de una imagen caricaturizada a una imagen abstracta, con elementos de béisbol como son: el diamante, la pelota y sus costuras en forma de estrellas.

Las estrellas son coherentes con el nuevo slogan de la LMB: “Donde Nacen las Estrellas”. Este slogan se implemento por la gran fuerza de la LMB para producir jugadores de primer nivel en el mundo del rey de los deportes.


...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports