sábado, 17 de enero de 2009

En la fecha 2 del clausura 2009

VENADOS DEL MÉRIDA DERROTA
2 GOLES A 1 AL SOCIO ÁGUILA

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Venados del Mérida FC, hilvanaron esta tarde su segunda victoria en el torneo de clausura 2009 de la Primera División “A”, tras derrotar dos goles a uno al equipo Socio Águila, ante cerca de diez mil aficionados en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde”.

El primer gol del partido fue obra de Luis Orozco, a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Yaser Corona cobro un tiro de esquina desde la punta de la izquierda y tras una melee dentro del área, Orozco resolvió anidando el balón al fondo de la cabaña americanista.

Con la victoria parcial de 1 por 0, concluyo el primer tiempo.

Para la parte complementaria Cecilio de los Santos, técnico del equipo visitante cambio su planteamiento ofensivo y se vio a un Socio Águila más aguerrido.

Al minuto 50, el árbitro del partido Luis Miguel García, marco una falta dentro del área en una jugada donde Federico Mancinelli disputaba la pelota con Edson Zwaricz. El propio brasileño Edson Zwaricz fue el encargado de cobrar el tiro penal y con un disparo potente engaño al arquero Arturo González.

El equipo filial de las Águilas del América, se quedo con diez hombres desde el minuto 65 por la expulsión directa de Carlos Campbell, tras cometer una falta al “Parejita” López.


El gol de la diferencia, cayó a diez minutos del final del partido. Patricio Treviño desvió con el hombro un rebote dentro del área que el nazareno castigo con la pena máxima. El argentino Nicolás Saucedo fue el encargado de cobrar y con un disparo de pierna derecha venció al portero Hugo González.

COMPLEMENTARIAS

Dos de los tres refuerzos de los Venados para esta temporada Carlos Cariño y José Luis “Parejita” López vieron acción en el partido. Cariño jugo los 90 minutos y López los ultimo 35 al entrar en cambio por Bernardo Sainz. El tercer portero Saúl Sánchez, no apareció ni en la banca.


Con este triunfo Venados llego a 6 unidades en dos partidos jugados, en tanto que Socio Águila sufrió su primer revés en su primer encuentro disputado, ambos equipos ubicados en el grupo numero uno. El Mérida jugara el próximo domingo 25 de enero su siguiente partido ante el Salamanca en condición de visitante.

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports