sábado, 20 de diciembre de 2008

Ganan en penales a Loros de Colima


VENADOS DEL MÉRIDA F.C.
CAMPEÓN APERTURA 2008

Por: Mario Peniche Gorocica

Si se pudo. Venados del Mérida FC, conquistó esta tarde en el estadio Olímpico Universitario de Colima, el campeonato de apertura 2008 de la Segunda División Premier, al derrotar en la ronda de los tiros penales 3 a 2, a los Loros de la Universidad de Colima, para otorgarle a Yucatán su segundo cetro en 27 años de historia en las tres divisiones del fútbol profesional mexicano.

Con el marcador empatado a dos goles, Ricardo Silva, fue el hombre encargado de cobrar el quinto tiro penal para el Mérida y con gran seguridad clavo el tercero para darle el campeonato a los astados, en una fecha memorable, donde hoy 20 de diciembre se cumplen diez años del campeonato de invierno 1998, obtenido por los Venados de Yucatán en la Primera División “A”.

VIDEOFOTOS DEL CAMPEONATO DE APERTURA 2008:

EL PARTIDO


Desde el silbatazo inicial de Arellano Nieves, el Mérida salio con todo en busca de empatar el marcador global. Al minuto 23 Juan Uribe, consiguió el primer gol con un disparo cruzado que venció al portero Miguel Ojeda.

Para la segunda parte, Venados se quedo con diez hombres por la expulsión de Francisco Portela, no obstante el equipo atado siguió dominando y al minuto 65 de tiempo corrido Víctor Alday clavo el 2 a 0, para tomar ventaja en el global.

Los Loros de la Universidad de Colima, presionados por los cerca de seis mil personas que ingresaron gratuitamente al Olímpico Universitario, reordenaron sus filas y siete minutos más tardes volvieron al partido, al marcar con Milton Rebolledo su primer gol.

Concluyeron los 90 minutos reglamentarios y no había un campeón del torneo de apertura 2008. Tendrían que jugarse los tiempos extras. Al minuto 9 del primer lapso, Colima pudo matar a Yucatán, pero Milton Rebolledo desperdicio un tiro penal que fue parado por el guardameta Víctor López.


LOS TIROS PENALES

Colima fue el primero en cobrar. Melchor Alba falló, al detener su disparo Víctor López. Por el Mérida FC, vino Gerardo Silva que tampoco pudo vencer la cabaña de Miguel Ojeda.

Para la segunda ronda Milton Rebolledo estrello en el travesaño la segunda oportunidad de Colima, mientras que Antonio Lanz, puso adelante a los Venados.

Emmanuel Alvarado marco el primer tanto de Loros en la tercera ronda para emparejar, en tanto Víctor Alday falló su oportunidad, privando al Mérida de irse adelante.

En la cuarta ronda el arquero del Mérida Víctor López volvió a lucirse, desvió el disparo de Mario Gallegos. El capitán Carlos Pérez marcó el segundo para los astados y los puso adelante 2 a 1.

Venia la quinta tanda de la primera ronda. Marco Tapia, mantuvo con vida al Colima, pero el Mérida cerraba y Ricardo Silva, no desperdicio la oportunidad de darle el campeonato de la Segunda División Premier a su equipo, por marcador de 3 a 2 en tiros penales y de 5 por 4 en el global final.

...Cierren las puertas señores, que el invitado especial ha entrado al estadio!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports