miércoles, 17 de diciembre de 2008

En la final de la Segunda División


EL MÉRIDA FC, CAE EN EL
DE “IDA” ANTE COLIMA


Por: Mario Peniche Gorocica

Los Loros de la Universidad de Colima dieron el primer paso en busca del titulo del apertura 2008 de la Segunda División Premier, al vencer esta tarde por la minima diferencia y con un autogol de Gerardo Silva, a los Venados del Mérida FC, al jugarse en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde”, el partido de “ida”, de la gran final.

La única anotación del partido cayó al minuto 52 de tiempo corrido. Edgar Castro cobro una falta en los linderos del área, Gerardo Silva buscando desviar el centro peino el servicio y la anido en su propia portería, ante la mirada atónita del arquero Jonatan Toraya.

El Mérida Fútbol Club, tuvo su mejor oportunidad a los 62 de tiempo corrido, Ricardo Silva no pudo rematar una pelota dentro del área y perdono al arquero Miguel Ojeda.

En la primera parte Víctor Alday tuvo otra para los Venados pero tampoco pudo concretar. Por los Loros Marco Tapia y Sergio Vizcarra, inquietaron en par de ocasiones al guardameta de 15 años de edad, Jonatan Toraya quien jugo su primer partido completo, tras la expulsión en la semifinal de Víctor López.

VIDEO DEL AUTOGOL, TRANSMITIDO POR TRECE TV:



EL PARTIDO DE VUELTA

El partido de vuelta se jugara este sábado 20 de diciembre a las 4 de la tarde en la cancha de la Universidad de Colima. Los Loros buscaran alzar el trofeo que les fue negado en la final del clausura 2008 ante la Universidad del Fútbol, en tanto los Venados intentaran revertir el marcador para obtener el segundo cetro en la historia del fútbol profesional yucateco, en 27 años de participar en las tres divisiones del balompié mexicano.

La única vez que Yucatán se ha coronado campeón, fue en la Primera División “A” al jugarse el torneo de invierno 1998, cuando los Venados de Yucatán de Enrique López Zarza vencieron con gol de Miguel Salcedo a Chivas Tijuana, en el partido de “vuelta” el domingo 20 de diciembre en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde”.

Ahora en el apertura 2008, otra vez el 20 de diciembre vuelve hacerse presente como la fecha del partido decisivo para Yucatán, esta vez en Colima y ahora por el campeonato de la Segunda División Premier.


*ESCUCHE EL PARTIDO EN LINEA: http://www.sipse.com/comadrewm.php



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports