jueves, 20 de noviembre de 2008

En los cuartos de final de la Primera "A"


EL MÉRIDA FC NO PUDO MANTENER
LA VENTAJA Y TIJUANA LO ELIMINA

Por: Mario Peniche Gorocica



EL MÉRIDA FC GANA EL PRIMERO

Venados cumplió. La ventaja es minima pero sacaron la victoria en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Primera División “A”, desarrollado la tarde de este jueves ante poco más de cinco mil personas, en la cancha del “Carlos Iturralde”, con gol anotado a los 44 minutos por Bernardo Sainz.

Fue un partido parejo, de lucha constante en los 90 minutos de juego. Tijuana arrancó proponiendo y el Mérida conteniendo. Hasta el minuto 30 de la primera parte Orozco y Olsina habían tenido llegadas aisladas sobre el marco de Adrián Zermeño, pero nada el invitado especial aun no llegaba al Olímpico.

Por su parte el goleador de los Xolos, Raúl Enríquez, tuvo al menos tres oportunidades en el primer periodo, pero la defensiva astada lo nulifico.

Con el marcador empato a cero goles, parecía que ambos equipos se irían al descanso, sin embargo sobre el minuto 44 Bernardo Sainz encontró un balón que no pudo sujetar el arquero Adrián Zermeño, para marcar el único gol del partido.

La ventaja pudo ser mayor, a segundos del silbatazo del medio tiempo, Mario García tomo la pelota en la media cancha, cedió a la izquierda con Luis Orozco y este en la devolución, puso un servicio que estrello en el poste Mario García.

Para la parte complementaria la tónica del partido no cambio. Ambos equipos tuvieron llegadas esporádicas que desvanecieron los guardametas.

Xoloitzcuintles de Tijuana terminó con 10 hombres el partido, por la expulsión al minuto 89 de tiempo corrido de Eliot Huitron. Buena labor arbitral de Miguel Ángel Ayala Ramírez.

*VIDEO DEL RESUMEN TRANSMITIDO POR TRECE TV:



*ESCUCHE EL RESUMEN DEL PARTIDO TRANSMITIDO POR 98.5 FM:



TIJUANA GANA EL SEGUNDO Y AVANZA

No se pudo. Venados del Mérida FC, iba por el empate y terminó con cuatro goles en contra, un hombre menos y la eliminación de manos de los Xoloitzcuintles de Tijuana, al jugarse este domingo, el partido de “vuelta” de los cuartos de final del apertura 2008 de la Primera División “A”, en el estadio “Caliente” ante un lleno de más de 15 mil aficionados.

Raúl Enríquez, campeón de goleo en esta temporada, marco dos de las cuatro anotaciones en el triunfo canino (minutos 6 y 59), completaron el rosario Joshua Ábrego al 42 y Douglas Caetano a los 64 de tiempo corrido.

Desde el minuto 30 de la primera parte, el Mérida FC, jugo el partido con diez hombres, por la expulsión de Ismael Pineda.

Con este resultado, el marcador global, favoreció a los Xolos cuatro goles a uno, frente a los Venados. Tijuana enfrentará ahora al Queretaro mientras que Irapuato al Pumas Morelos, al jugarse las semifinales del torneo de apertura 2008 de la Primera División “A”.


...Pasión y veracidad en información deportiva!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports