lunes, 1 de diciembre de 2008

Copa mundial de tenis Yucatán 2008

G. RUFFIN Y H. WATSON
CAMPEONES EN SINGLES


Por: Juan Carlos Gutiérrez



El francés Guilleume Ruffin hizo buenos los pronósticos que lo marcaban como favorito y conquistó la corona varonil del singles de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al imponerse al alemán Kevin Krewitz en la gran final.

Con un juego impresionante, arrasador y que no dio respiro al germano en el segundo set, Ruffin firmó su victoria con parciales de 6-3 y 6-0.

Si bien en el primer set Krewitz se metió de lleno al partido, dio la impresión de que Ruffin sólo estaba estudiándolo para luego írsele encima y con su potente servicio frenarlo en repetidas ocasiones.

Para el segundo, las aguas tomaron su nivel y de manera consecutiva el francés fue sumando juegos que lo condujeron al trono de este torneo del grupo mundial Uno de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

VIDEO DE LAS FINALES TRANSMITIDAS POR TRECE TV:



En la rama femenil, la británica Heather Watson dio la sorpresa y aprovechando una lesión de la favorita rumana Ana Bogdan, se inmortalizó al ganar el singles, no sin antes batallar en extremo.
Watson cayó en el primer set 3-6, en el segundo se fue al final, hasta lograr un 7-5 y en el tercero y definitivo, con una agotada Bogdan, se fue arriba en ese juego.

Así se mantuvo hasta ganar el match 6-2 de manera merecida y sin que la lesión en la pierna izquierda de la rumana le quite mérito a su gran logro.

En la final del dobles varonil, los estadounidenses Harry Fowler y James Seal se impusieron a sus coterráneos Den Kudla y J.T. Sundling.

Y en el femenil, la estadounidense Mallory Burdett y la croata Aijla Tomljanovic dieron cuenta de la canadiense Katarena Pailevts y de la británica Tara Moore en dos mangas, por 6-3 y 6-4.

La premiación estuvo a cargo de los organizadores Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffening, presidente del Comité Organizador y director del torneo, respectivamente.

VIDEO DE LA COPA MUNDIAL DE TENIS YUCATÁN 2008:

LA COPA YUCATÁN POR TELEVISIÓN

Termino la Copa Mundial Yucatán 2008, durante seis días, Trece TV, dio puntual cobertura a través de sus espacios deportivos.

En los últimos tres días del evento, transmitió los partidos de cuartos de final, los juegos de semifinales y los encuentros de la gran final de cada rama. Un total de trece horas al aire de transmisiones en vivo y vía satélite para todo México y Centroamérica, a través de SKY Sports, en línea para todo el mundo vía internet y a Yucatán por la señal de Trece TV.

La Copa Mundial Yucatán 2008, fue el escenario ideal para reafirmar que Trece TV Deportes, es de casa, esta siempre contigo y esta presente en los grandes eventos deportivos de Yucatán.-(MAPE).

...Precisión y elegancia, reunidos en un mismo deporte!!!



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports