viernes, 19 de septiembre de 2008

El tercer yucateco convocado por la Selección


PARA WILLIAM PAREDES
ES UN SUEÑO LLEGAR AL TRI

Por: Jaime Luna / MEDIO TIEMPO
Las llamadas desde su natal Mérida son recurrentes. Nunca como hoy, el celular de William Paredes es el más solicitado y hay motivos de sobra: acaba de recibir su convocatoria a la Selección Mexicana de Fútbol.

"Contento por la convocatoria, creo que siempre uno tiene esa ilusión, ese sueño de algún día jugar en la Selección y ahora se me presenta, sólo queda aprovechar la oportunidad y esperaremos que todo salga muy bien", dijo el jugador rayado.

Hace nueve días, Paredes cumplió 23 años de edad y este día recibió como regalo del técnico nacional Sven-Göran Eriksson su nominación al Tri para el duelo amistoso frente a Chile, a efectuarse el 24 de septiembre, en Los Angeles.

En su discurso, el jugador del Monterrey agradeció la confianza del técnico Ricardo La Volpe, con el que suma 27 partidos de los 37 juegos que lleva en casi dos años de carrera en Primera División.

"Creo que esto es gracias al trabajo de todos los días, creo que he venido jugando los últimos partidos, me ha dado la confianza el profe La Volpe y creo que las cosas van saliendo como uno se lo propone.

"Hay que ir con todas las ganas de aprender lo que el Profe Sven (Göran Eriksson) quiere para el equipo y hacer lo que uno sabe en la cancha", mencionó.

El jugador apenas ha marcado dos goles en el Máximo Circuito, pero el más reciente fue un poema de anotación, al doblegar con tiro de zurda y cruzado a Oswaldo Sánchez, en el triunfo rayado sobre el Santos Laguna.

VIDEO DEL PRIMER GOL DE WILLIAM PAREDES:




LA HISTORIA DE LOS YUCATECOS QUE
HAN JUGADO CON LA SELECCIÓN
Por: Mario Peniche Gorocica

Don Carlos Iturralde Rivero, (q.e.p.d.), fue el primer futbolista yucateco convocado por la selección mexicana mayor, esto ocurrió en 1947. Iturralde Rivero, se mantuvo jugando con el Tri, pero una inoportuna lesión lo privo de asistir al mundial de Brasil de 1950.

En el año de 1961, otro yucateco vistió los colores del Tri. Agustín "Yuca" Peniche, fue convocado y participo en en una eliminatoria de la Copa Mundial contra Paraguay , el 29 de octubre de 1961 , que la Selección de México ganó 1-0.

Hoy, cuarenta y tres años más tarde, un tercer futbolista de "La tierra del faisán y del venado", es invitado a la selección. William Paredes, integrante de los Rayados de Monterrey, con 23 años de edad, espera que esté llamado para jugar el amisto ante Chile, sea el primero de muchos en su fructífera carrera.

EL DEBUT DE PAREDES CON EL TRI

En su primera llamado para participar con la selección mexicana de fútbol mayor, el yucateco William Paredes, jugo todo el segundo tiempo. Entro en sustitución de Antonio Naelson “Zinha”, comenzó como medio y termino como carrilero izquierdo. En veintiún ocasiones toco la pelota y en el último minuto del partido hizo un disparo a gol, que salio desviado.

La noche del miércoles 24 de septiembre y la cancha del Coliseum de Los Ángeles California, quedaran grabadas en la mente de muchos aficionados yucatecos, por la televisión escuchamos que William calentaba en la parte final del primer tiempo, lo vimos en el túnel de acceso al terreno antes del arranque del segundo tiempo y lo disfrutamos durante todo el periodo complementario.

Así, se escribe una pagina más de la historia del fútbol yucateco, William Paredes Barbudo, se convirtió en el tercer yucateco en jugar con la selección mexicana mayor, fue un partido amistoso, se perdió ante Chile un gol por cero, pero en la historia de nuestro fútbol, se gano a un tercer exponente en nuestra máxima selección. Ojala y en el futuro cercano, esta lista se incremente.

VIDEO DEL PARTIDO MEXICO VS CHILE:

...MAPE Sports Radio, música y entrevistas con los protagonistas del deporte de Yucatán!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports