jueves, 21 de agosto de 2008

Leones de Yucatán


LA TEMPORADA DEL 2008:
UNA FINAL DE ZONA Y
MUCHAS ILUSIONES


Por: Mario Peniche Gorocica

Cayó el aut 27 para los Leones de Yucatán. Se termino la temporada del 2008 para los “Reyes de la Selva” y en el papel nos deja, la disputa de su cuarta final consecutiva de zona y en el corazón, muchas ilusiones y algunos sinsabores.

Una primera vuelta excelente, una segunda de experimentos, lesiones y tropiezos, y unos juegos de playoffs intensos, vibrantes y en algunos casos decepcionantes, pero siempre contando con el apoyo incondicional de la afición, con la esperanza y la ilusión de ganar cada partido y con el aplauso al final, a pesar de la derrota.

La campaña 2008 de la Liga Mexicana, significó en lo personal, la oportunidad de alcanzar mi temporada numero veinte, narrando los juegos de los Leones de Yucatán por televisión. Desde este blog, agradezco a la afición, el cariño y atención que nos han brindado desde 1989 y a la directiva melenuda, les doy las gracias por el gesto que tuvieron el miércoles 13 de agosto, de invitarnos a Russell Gutiérrez, Andrés Novelo y aun servidor, a lanzar la primera pelota, antes del arranque del cuarto partido de la serie final de la Zona Sur. Un placer haber compartido ese detalle con mis amigos y compañeros de profesión.

LOS NUMEROS Y LOS RESULTADOS

Los Leones, a pesar de su mala segunda vuelta fueron un equipo protagonista en el standing global y en la postemporada. Ocuparon el tercer puesto y eliminaron en seis partidos a los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de “la fiesta de agosto”.

Contra los Diablos Rojos del México, se estuvo a punto de hacer el milagro, después de caer estrepitosamente y por paliza en los primeros dos encuentros en el “Foro Sol”, Yucatán gano los primeros dos en el Kukulcán y se sitúo a solo seis aut de tomar ventaja en la serie, pero el destino, el nerviosismo y los errores, le dieron a los “Luciferes” el triunfo en el último partido en Mérida.

VIDEO DE LA FINAL DE LA ZONA SUR LMB 2008:


Ya de regreso Al “Foro Sol” de la ciudad de México, la historia estaba escrita. La tarde del sábado 16 de agosto, el animo no era el apropiado, el peso de la ultima derrota aun no asimilada y la falta de bateo ante los truenos de los enemigos, los hizo caer una vez más y darle el campeonato de la Zona Sur a los Diablos Rojos del México, que ganaron 7 por 1 el sexto encuentro de esta final.

LINO RIVERA FIRMA PARA EL 2009

La temporada 2008 para Yucatán ha concluido. La directiva de los melenudos ha encendido el “piloto” del trabajo de estufa y ha firmado una temporada más al puertorriqueño Lino Rivera, para estar al frente de la novena en el 2009.

Del futuro de los extranjeros no se puede decir mucho, en conferencia de prensa Wilbert Valle, Lino Rivera y el propio presidente del equipo Gustavo Ricalde Puerto, fueron claros, ninguno tiene su lugar seguro, pero tampoco descartaron que además de Vargas y Romero, (los más rentables para nuestro particular punto de vista), puedan regresar Luis Matos y José Hernández. La decisión se tomara después de conocer las necesidades del equipo, tras los cambios que se realicen con la base de peloteros mexicanos.

EL TRABAJO DE INVIERNO

Mucho se ha hablado y se ha escrito, de cual es la diferencia año con año de los planteles que logran armar Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, con el de los Leones de Yucatán.

Algunos piensan que es la chequera al escribir muchos ceros, mientras que otros dicen, que hay que fortalecer el trabajo de escauteo en invierno. Yo creo que el dinero no lo es todo, el trabajo de campo es importante y claro a la hora de firmar hay que pensar que se tiene, que se quiere y hasta donde se busca avanzar en la siguiente temporada. Lo bueno cuesta, pero un campeonato lo vale y la afición de Yucatán lo merece. Suerete con la contrataciones para el 2009.

VIDEO DEL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA PELOTA:

...Anestesia pura, tres buenos lanzamientos, se convierten en tres tristes strikes...Ponche sin tirarle!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports