lunes, 28 de julio de 2008

El regreso de la Primera "A"


EL MÉRIDA FC, GANA
SU PRIMER PARTIDO

Por: Mario Peniche Gorocica


Un buen sabor de boca nos dejo el regreso de la Primera División “A” a Yucatán.

Los Venados del Mérida FC, alcanzaron su primera victoria de la temporada, en el apertura 2008 del circuito de ascenso y estrenaron de manera oficial el estadio “Alonso Diego Molina”, de la Unidad Deportiva Tamanché.

El argentino Diego Olsina fue el encargado de marcar al minuto 93 de de tiempo corrido, el único gol del partido, en una jugada que inicio desde la media cancha un joven que demostró buenas hechuras y peligrosidad, Mario Moreno.

VIDEO DEL HIMNO DE LOS VENADOS DEL MÉRIDA FC:



LA FIESTA DEL RETORNO

Desde muy temprano, cuando aun faltaban dos horas para el arranque del partido, los aficionados comenzaron a llegar al estadio, algunos en caravana, otros en autobuses y unos más en aventón. La forma no importaba el objetivo era el mismo, ser testigos de la reencarnación de los Venados del Mérida, despues de tres años de ausencia en la Primera División “A”.

Poco a poco la efervescencia del fútbol, transformo la tranquilidad habitual de Tamanché. Desde el acceso principal al poblado, larga fila de autos estacionados y casi junto a ellos la aparición de los revendedores de boletos.

A las 2:45 de la tarde, el entusiasmo era total, el grupo de animación tocaba, la tribuna estaba llena, pero los aficionados aun llegaban, las bardas, los árboles y hasta el techo de la capilla fueron asientos no vendidos en taquilla ni en reventa, pero presentaban casi igual, cupo completo.

EL NOMBRE DEL ESTADIO

Justo y muy merecido.
El estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Tamanché, ya tiene nombre y apellido. Alonso Diego Molina, el mismo que anoto el primer gol yucateco en el ingreso a la Tercera División en 1981 y que nuevamente en 1987 se hizo presente en la historia, al marcar el primer gol en el estadio “Carlos Iturralde”.

Acompañados de la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega, los directivos de la organización del Mérida FC, Arturo y Mauricio Millet Reyes, develaron antes del comienzo del partido, la placa alusiva, justo en el acto, emocionado y con su familia, el güero Alonso Diego, vivía uno de los mejores momentos de su vida. El futbol yucateco, le reconocía parte de lo mucho que el ha hecho y sigue haciendo por la proyección del balompié profesional de nuestro estado.

EL PARTIDO Y LA VICTORIA

Puntual a la cita, el árbitro del partido Humberto Cruz González, dio comienzo el encuentro a las tres de la tarde. El equipo de David Patiño, se vio bien en su presentación ante su público. El arquero Arturo González fue requerido poco y en el ataque destacaron con luz propia los argentinos Nicolás Saucedo y Diego Olsina, este último autor del gol de la victoria. Mención aparte merece Mario Moreno, un joven habilidoso que entro de refresco en la segunda parte y creo varias jugadas de ataque, una de ellas la del único tanto del partido.

La próxima semana, los Venados jugaran como visitantes ante el Atlético Mexiquense en Toluca, para posteriormente el sábado 9 recibir en el estadio Alonso Diego, a la filial de los Jaguares de Chiapas.

TRANSMISIONES POR RADIO

Para esta campaña de apertura 2008 de la Primera División "A", mis colegas, compañeros de escuela y amigos de toda la vida, Russell Gutiérrez y Alejandro Torre, me han invitado a transmitir a través de Sipse Deportes y La Comadre 98.5 FM, los partidos de los Venados del Mérida FC.

Este es un proyecto que me llena mucho y que al igual que lo hice en 1990 cuando debute en radio con los Venados de Yucatán de la Segunda División “A”, hoy refrendo mi compromiso de transmitir apegado a la imparcialidad, todas las emociones del juego y hacer sentir al aficionado (independientemente de donde se localice), como si estuviera presente en el mismo lugar donde se realiza el partido.

…Este arroz ya se coció, el árbitro esta apunto de pitar el final del partido!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports