martes, 17 de junio de 2008

Yucatán de fiesta en el fútbol


EL MÉRIDA F.C. ESTRENARÁ
NUEVO ESTADIO EN EL 2011

Por: Mario Peniche Gorocica

El fútbol esta de fiesta en Yucatán. La construcción de un nuevo estadio y el regreso de los Venados del Mérida FC a la primera división “A”, fueron las dos noticias que el presidente del Patronato para el Fomento del Fútbol en Yucatán, Arturo Millet Reyes dio a conocer la mañana del martes 17 de junio en un hotel de esta ciudad.

La organización de los Venados del Mérida FC, compró el 49% de las acciones de la filial de Monarcas Morelia, y en un plan estratégico se asoció con TV Azteca, para dar continuidad al proyecto propio, de ascender a Yucatán a la Primera División Nacional.

VIDEO DEL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL:



El proyecto del nuevo estadio de fútbol, se realiza a iniciativa de una promesa de campaña de la hoy Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, en el sentido de impulsar el fútbol profesional en Yucatán. La construcción del estadio, llevará dos años e iniciará en enero del 2009, se invertirán cerca de 300 millones de pesos y tendrá una capacidad para 28,500 aficionados (27,000 en butacas y 1,500 en palcos), y se edificará en terrenos de Ucú, cerca de la segunda parte del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Dotado en el proyecto, de todos los requerimientos solicitados por FIFA, para poder albergar partidos internacionales oficiales, el nuevo estadio de fútbol, buscará ser, no solo el más moderno sino el más importante de toda la parte sur de la república mexicana.

La idea es que los Venados del Mérida logren armar desde está campaña, un equipo protagonista que consiga a más tardar en tres temporadas, el ascenso a la primera nacional, ya que se espera que el nuevo estadio este listo para julio del 2011 y que Yucatán lo estrene, jugando en el máximo circuito del fútbol mexicano.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MÉRIDA FC 2008

La temporada de apertura 2008 de la Primera División “A”, arrancará el próximo sábado 19 de julio, los Venados del Mérida FC, enfrentaran como visitantes a los Tiburones de Coatzacoalcos y una semana despues recibirán a los Lobos BUAP. Para el arranque de la campaña, la directiva de los Venados solicitará a la rama, un permiso especial para jugar sus primeros cinco partidos en su unidad deportiva localizada en Tamanché, esto con la idea de dar tiempo a que remodelen y dejen en condiciones el estadio “Carlos Iturralde” (el terreno y los vestidores), que será objeto de una certificación por parte de la FEMEXFUT para poder aspirar al ascenso.

El equipo Venados del Mérida FC, estará dirigido por el ex jugador profesional David Patiño, quien desde principios de junio, está al frente del plantel de 26 jugadores que entrenaron en la Piedad Michoacán. Durante la presentación oficial del plantel, que se realizo el jueves 9 de julio en la Unidad Deportiva Tamanché, la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega, prometio apoyar con todo el desarrollo del fútbol en Yucatán y se autoproclamo, la capitana de los Venados del Mérida FC.

Para esta temporada tres jugadores argentinos seran los que reforzaran al equipo de casa. Diego Olsina, Nicolas Saucedo y Federico Mancinelli . La directiva de la nueva versión de los Venados, estará integrada por tres ejecutivos del Morelia y dos de Yucatán. Por los de casa el presidente del plantel es Arturo Millet Reyes, en tanto que por los del Morelia, el representante legal es el presidente del equipo Monarcas, Álvaro Dávila.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL MÉRIDA FC 2008:

...El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports