viernes, 22 de febrero de 2019

En el Día Nacional del Cronista Deportivo

LA ACRODEY RINDE
HOMENAJE PÓSTUMO

Por: Mario Peniche / Fotos: MAPE Sports

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Cronista Deportivo, la ACRODEY rindió este viernes un homenaje póstumo a 5 periodistas yucatecos fallecidos en los últimos años y presentó las placas donde se destaca la trayectoria de cada uno de ellos, colocadas en la avenida de los cronistas deportivos en ciudad Caucel.


A la ceremonia oficial de la presentación de las placas, asistieron el director del IDEY Carlos Sáenz Castillo, el subdirector de deportes del ayuntamiento de Mérida Jesus Aguilar Aguilar, Marco Moreno Moreno presidente de la ACRODEY y los familiares de tres de los cinco cronistas homenajeados.


Julio Amer Alzina, hijo de Eduardo Amer Gonzales, cronista de prensa y televisión fallecido el 23 de agosto de 2005 y quien condujo por más de 35 años el programa “Cita en el Ring” agradeció el reconocimiento a su padre.

José Raúl Gutiérrez Silveira, hijo de Raúl Gutiérrez ”K-Potazo” cronista especializado en la fiesta brava en prensa escrita y radio y fallecido el 21 de mayo de 1997, hablo del homenaje póstumo. 


Rosa Margarita Abraham Barcelo, hija de Jorge “Primo” Abraham, cronista de radio y televisión especializado en béisbol y fallecido el primero de enero de 2003, también dio sus impresiones.


Los otros dos cronistas reconocidos fueron especialistas en béisbol, el internacional Jorge Blanco Martínez “George White”  periodista de prensa escrita, radio y televisión, fallecido el 3 de enero de 1992 y Pedro Rosado Selem, periodista de radio y prensa escrita, fallecido el 6 de agosto del 2004.

VIDEO PRESENTACIÓN DE PLACAS - TELE YUCATÁN:


MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports