viernes, 7 de septiembre de 2018

En la Clase 2018 del SFDY

OCHO NUEVOS INMORTALES
EN EL SALÓN DE LA FAMA

Por: Mario Peniche Gorocica / Foto: MAPE Sports

Este medio día en conferencia de prensa, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, dio a conocer los nombres de los ocho elegidos para integrar la clase 2018 del recinto, mismos que fueron seleccionados por 39 de los 42 cronistas deportivos registrados para votar.


El periodista Russell Gutiérrez Canto, fallecido el 21 de octubre pasado, sumo el mayor número de votos con un total de 189.

El ex manager de los Leones, el cubano Carlos Paz González quien llevo a los reyes de la selva a la obtención del campeonato en 1984, fue propuesto en una elección especial y fue elegido por unanimidad.

A demás de Russell Gutierrez y Carlos Paz, ingresaran al recinto de los inmortales en fecha aún por confirmar, el primer entrenador yucateco en unos Juegos Olímpicos, el progreseño Domy Betancourt Aranda, en la disciplina de gimnasia olímpica en los Ángeles 1934. De igual forma, fue elegido uno de los más grandes basquetbolistas que el estado ha visto nacer, el tizimileño Edwin “Pajarito” Sánchez, integrante en tre otros equipos de los Mayas de Yucatán en 2005 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

VÍDEO DE LA CONFERENCIA DE ELECCIÓN - C13:


Los beisbolistas, el puertorriqueño José Vargas Cuevas, pitcher cerrador campeón con los Leones de Yucatán en 2006 y el couch vitalicio el cubano Leonel Aldama Rosel “El Coronel”. El promotor deportivo y creador de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, Jorge Robleda Moguel, actual presidente de la Federación Mexicana de Golf, así como el ex árbitro profesional y único silbante yucateco que ha participado en partidos de la primera división del futbol mexicano Freddy Sansores Carrillo.

MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports