viernes, 20 de marzo de 2015

En el estadio “Salvador Alvarado”

Salón-de-la-Fama-1024x1000 PRIMERA ENTRONIZACIÓN DEL SALON

DE LA FAMA DEL DEPORTE YUCATECO

Por: Gaspar López P. / Fotos y video: MAPE Sports

En una noche mágica, llena de simbolismos y recuerdos, de hijos orgullosos y de lágrimas que cayeron desde el cielo, se realizó la primera ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, en el Estadio Salvador Alvarado de esta ciudad.

IMG_20150320_195239313

Cuando el LEF Juan Sosa Puerto comenzó a entregar las placas y las medallas a los 20 inmortales, ligeras gotas de lluvia comenzaron a caer (¿acaso eran lágrimas de felicidad de Víctor Alayola Rosas, cuya viuda, Angelina Durán, fue la primera en recibir su réplica?), que desaparecieron por arte de magia cuando Sosa Puerto entregó su presea y réplica a Fermín Vázquez, hijo de “Burbuja” Vázquez, ya fallecido.

Mucha sincronía. Mucha casualidad. O lágrimas de verdad caídas del cielo.

IMG_20150320_195545535

Antes, en un programa conducida en gran forma por Russell Gutiérrez y Mario Peniche, se hizo la presentación de 25 beisbolistas y futbolistas que han hecho historia, representados por niños de la Liga Yucatán y los Itzaes de Yucatán de la Cuarta y Quinta Divisiones, y de 20 figuras de pantalón largo que han sido decisivos para el deporte local, así como una exhibición de boxeo a cargo de dos campeones regionales de la Olimpíada Nacional en un improvisado ring sobre el tartán.

Inmediatamente después, los reflectores se dirigieron a la parte norte de la pista, donde en una tarima, el “Hércules” tekaxeño, Jose Lino Montes Góngora realizó una exhibición de levantamiento de pesas, ejecutando las dos facetas del biatlón: arranque y envión. El público fue generoso con él, pues lo premió con nutridos aplausos.

IMG_20150320_195939992

Gaspar López Poveda, presidente del comité fundador del Salón de la Fama, agradeció a Dios, al gobernador Rolando Zapata Bello, a Sosa Puerto y a todo el equipo del IDEY, el apoyo para realizar este evento.

Luego, agradeció las grandes hazañas de cada uno de los 20 inmortales.

En su turno, Sosa Puerto habló de la importancia del Salón de la Fama y manifestó el apoyo del Gobierno del Estado a este proyecto.

16857090826_15b7

Acudieron a recibir sus réplicas Freddy “Chato” Castillo, Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Miguel Canto Solís, Juan Herrera Marrufo, Jesús Conde Medina, Miguel Medina Gutiérrez, Pedro Pablo Silveira Cervera, Wílliam Berzunza León, Jorge Cruz Beauregard, Juan José Pacho, Nilo Dzib Poot y Rosa Irene Campos Pérez.

IMG_20150320_175901145_HDR Por sus familiares fallecidos recibieron sus réplicas Natanael Madera Herrera, hijo de Lupe Madera, el Lic. Emilio Molina Traconis, sobrino de Julio Molina, José Repetto Menéndez, sobrino de Carlos Torre Repetto, la profesora Angelina Durán viuda de Víctor Alayola Rosas, la Sra. María del Carmen Iturralde Loría de Rosado, hija de Carlos Iturralde Rivero, Fermín Vázquez hijo de Fermín “Burbuja” Vázquez y Miguel Blanco, hijo de Jorge Blanco Martínez. Cuando don Miguel pasó a ocupar su lugar en el palco de honor, lo hizo con una gran foto de “George White” en todo lo alto.

Debido a que no pudo viajar desde Saltillo, donde trabaja como entrenador, el arquero Eduardo Magaña Poot fue representado por su padre, Sr. Joaquín Andrés Magaña Rodríguez.

La fiestas terminó con la interpretación del tema “Gloria”, compuesto por el profesor de Educación Física Sergio Esquivel. Tenía qué ser. Con razón.

VIDEO ENTRONIZACIÓN DEL SALON DE LA FAMA – C13:

VIDEO ENTRONIZACIÓN DEL SALON DE LA FAMA – MAPE TV:

MAPE Sports ...Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports