domingo, 18 de mayo de 2014

En la final del Clausura 2014 MX

IMG-20140518-04550 EN TIEMPOS EXTRAS, LEÓN DERROTA

A PACHUCA Y ES BICAMPEÓN DE LIGA

Boletín FEMEXFUT

En tiempo extra, León venció dos goles por cero a Pachuca en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo. Con este resultado, los Panzas Verdes se proclamaron campeones del certamen al imponerse en el global 4-3.

Con goles de Mauro Boselli al 65´ y de Ignacio González al 111´. la Fiera ganó su segundo título en forma consecutiva y se convirtió en el segundo club bicampeón en la historia de torneos cortos.

EL PARTIDO

La final de vuelta inició con gran ritmo, parecía una copia del juego de ida. Tuzos y Panzas Verdes buscaban la verticalidad, hacer daño a velocidad. La primera jugada de peligro llegó con segundos en el reloj con un cabezazo de Mauro Boselli, el cual Oscar Pérez controló sin problemas. Un cuarto de partido duraron las emociones.

Tras 20 minutos el trámite se volvió semi lento, parecía que los dos clubes se conformaban con el 0-0. Al 26´, Freddy Pajoy intentó algo diferente para abrir el marcador, tiro de larga distancia, pero William Yarbrough se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Al 32´, la Fiera creó una oportunidad para anotar. Mauro Boselli recibió la pelota dentro del área, evitó la marca de Hugo Rodríguez y de medio vuelta disparó con potencia, pero ahí estaba el “Conejo” para quedarse con el esférico. En la recta final de la primera parte, Pajoy recortó a Ignacio González tiró con pierna izquierda; sin embargo, el disparo no tuvo la dirección idónea.

En el inicio del complemento los pupilos de Enrique Meza salieron con diferente actitud al terreno de juego. Hubo un cambio de los locales se fue Freddy Pajoy y Jurgen Damm tomó su lugar. Fue el recién ingresado quien ponía el desequilibrio por la banda derecha.

Hirving Lozano se perdió una muy clara tras rematar sin dirección un servicio de Damm. Era el minuto 54. Al 58´, los Esmeraldas respondieron con una buena jugada que Elías Hernández desperdició en el área chica. Se escapó la más clara del encuentro, era el gol que empataba el global.

Pachuca de Soto-20140518-04564

El ritmo del encuentro mejoró. Los dos equipos querían hacer daño. Al 65´, José María Cárdenas llegó a línea de fondo por el sector izquierdo para que Mauro Boselli rematara entre Walter Ayoví y Hugo Rodríguez para enviar a la red la pelota a pesar que Oscar Pérez estuvo muy cerca de evitarlo. León ganaba por la mínima y el título seguía en el aire.

Al 76´, los anfitriones reaccionaron con una jugada individual de Diego de Buen, quien con una finta se quitó a su rival metió disparó potente, pero en el fondo William Yarbrough resolvió adecuadamente. Cuando el partido agonizaba Jurgen Damm se quitó a dos contrarios, disparó, pero la redonda pasó por encima de la portería visitante. León ganó por la mínima diferencia y obligó a jugar tiempo extra para definir al campeón del Clausura 2014.

El primer tiempo extra se jugó con calma parecía que ambos clubes querían definir el título desde la serie de penales. Se fueron 15 minutos donde la pelota únicamente se paseó en medio campo. Sin embargo, la historia cambió al 111´en un tiro de esquina que cabeceó Ignacio González para vencer el marcó de Oscar Pérez. Los dirigidos por Gustavo Matosas se acercaban al campeonato.

VIDEO AL INTERIOR FINAL LIGA MX CL2014- MAPE TV:

Finalmente, León venció dos por cero en tiempo extra a Pachuca y se coronó en el Clausura 2014. Los Panzas Verdes se unieron a Pumas como los únicos bicampeones en torneos cortos.

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports