jueves, 27 de febrero de 2014

Un trabajo que se disfruta con pasión

IMG-20131120-WA000 25 AÑOS DE TRANSMITIR

DEPORTES EN CANAL 13

XHST – TV13

…Un día cuando tenia 14 años, planeé con mi amigo de toda la vida Russell Gutiérrez, ir al Canal 13 y convencer a su director general de transmitir el clásico del fútbol de la primera fuerza estatal (Escuela Modelo Vs. CUM), amablemente Enrique Rodríguez Cirerol nos recibió en su oficina y tras felicitarnos por el interés, nos dijo que aun éramos muy jóvenes para participar en una transmisión que requería mas cosas de las que imaginábamos. No me di por vencido y 4 años mas tarde, tuve la oportunidad de entrar a trabajar a Canal 13, al mismo tiempo Russell inició su carrera en Grupo Sipse.

Diapositiva1

Hoy le doy gracias a Dios y a todos los que han confiado en mí. Con mucha alegría festejo 25 años de transmitir deportes en Canal 13, mi centro de trabajo y mi segunda casa. La historia inició un lunes 27 de febrero de 1989, cuando con 4 años de trabajar como cronista deportivo en los medios de comunicación escritos, tuve la oportunidad de conducir mi primer noticiero en “Sistema Tele Yucatán”, televisora que festejaba ese día su décimo noveno aniversario y lanzaba al aire su programación matutina.

Ahí junto con Alberto Escalante (Director de Noticieros) y Gabriela Valenzuela (Co-conductora), inicie una fabulosa aventura, conducir la sección deportiva del noticiero “Coordenada 13” todos los días de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

En mi primer Noticiero 1989

Aun recuerdo como si fuese ayer, que en ese inicio en Trecevisión cursaba el último grado de la preparatoria en la Escuela Modelo y con 18 años de edad, tenía claro ha lo que me quería dedicar en la vida, trabajar en el periodismo deportivo.

El primer segmento deportivo fue especial, presente el reporte de una carrera atlética y el sondeo de cómo los aficionados veían la pretemporada del club Leones de Yucatán. Con José Camerino Márquez como Jefe de Deportes y Carlos Acosta como reportero, conduje la sección deportiva matutina de Coordenada 13, espacio que en la emisión nocturna transmitía Andrés Novelo.

IMG-20140226-03782

En estos 25 años, he tenido la oportunidad de conducir diferentes programas, noticieros y eventos deportivos, pero también trabajar con 11 de los 17 directores generales que han pasado por “Trecevisión”. A todos les agradezco su confianza pero hoy destaco el nombre de cinco, que me han permitido crecer en la televisora:

Luis Alfonso Rodríguez Campos, quien sin conocerme me dio la primera oportunidad de estar frente a las cámaras. Hoy la amistad y el agradecimiento están mas firmes que nunca.

Gaspar Gómez Chacón, quien también me dio el voto de confianza y tras año y medio de estar fuera de Canal 13 por desarrollar una producción independiente para TV Azteca Yucatán, me invitó en el año 2001 a regresar a la televisora.

Eduardo Ávila Guzmán, por el apoyo recibido (tras ganar un casting nacional), de ir durante tres meses a trabajar a los Estados Unidos y narrar el fútbol mexicano y español en la cadena internacional “GolTV”.

GAFETES 1989-2014

Joaquín Tamayo Aranda, primero fue mi maestro en la carrera profesional de ciencias de la comunicación y más tarde en 2011 como Director de Canal 13, autorizó mi base laboral, seguridad que uno siempre desea como trabajador.

Luis Vela Sosa, actual Director de Trecevisión, persona honesta quien desde el primer día de su gestión le ha dado un respaldo importante al área de deportes, de ahí el compromiso de afrontar con responsabilidad el encargo que me encomendó de ser coordinador deportivo.

No puedo cerrar esta lista sin externar mi gratitud a quienes en los últimos diez años han sido mis jefes directos desde la Dirección de Producción: Carlos Conde Rosado y José Luis Rojas Sarlat, que siempre han creído en mi trabajo y me han permitido desarrollarlo, al igual que a la Directora de Administración Emma Torres Arcila. A todos ellos, a mis amigos y compañeros de Trecevisión, reitero mi agradecimiento personal.

IMG-20140212-03621

Y como dije al principio, hoy para mi es un día especial que disfruto intensamente con mis amigos y familia. Festejó 25 años de haber conducido mi primer segmento en televisión, mi primer noticiero en Canal 13, televisora donde he pasado más de la mitad de mi vida.

Hoy Canal 13, también esta de fiesta, pues festeja su cuadragésimo cuarto aniversario de estar al aire. Gracias Dios, gracias aficionados y televidentes por permitirme trabajar en lo que me gusta. El deporte esta en juego y la historia puntualmente hay que presentarla. Vamonooos!!!

25 Años de transmitir deportes en Trecevisión (1989 2014) – C13:
MAPE SPORTS… Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports