sábado, 25 de mayo de 2013

En la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel

Llegada a la meta - REALIZAN LA CARRERA DE LOS

CRONISTAS DEPORTIVOS 2013

Boletín: Comunicación Social del I.M.D.

La Carrera Familiar de los "Cronistas Deportivos 2013" dio inicio a la jornada atlética, ya que alrededor de medio centenar de personas participaron en el recorrido de cinco kilómetros, que comenzó en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de Caucel e incluyó la recién nombrada “Avenida del Cronista Deportivo”.

Salida de la carrera

Niños, jóvenes y adultos hicieron la fiesta, éste día, en el I Festival Atlético Municipal en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, donde el alcalde Renán Barrera Concha acudió para darle realce al evento, en el que además se rindió un merecido homenaje a los cronistas deportivos del Yucatán.

Personas de todas edades tomaron parte en el recorrido, incluidos los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), entre los que destacaron su presidente Mario Peniche Gorocica (Canal Trece), Marco Sánchez Solís (Por Esto), Humberto Blanco Arenas (Por Esto), Félix Zapata (De Peso), Jesús Manuel Erosa Arguelles (Milenio), Patricia Rubio Rejón, Alicia Martínez Morales (Activate) y Hérbert Martínez Fuente (Diario de Yucatán), entre otros.

Diapositiva1

El primer corredor en cruzar la meta fue Miguel Angel Calzada, en un tiempo de 17 minutos y nueve segundos, ante la alegría de las familias que asistieron al evento.

Al término de la carrera se dio cita el alcalde Barrera Concha, quien asistió a felicitar a los cronistas deportivos yucatecos, de los cuales dijo es importante honrarlos, ya que a através de ellos "nos enteramos de todo lo que acontece en el deporte de Mérida y el Estado".

Festival infantil

Agregó que a los cronistas les agradece su función de informar, y sobre todo, de ayudar a promocionar el deporte de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte que comanda el CP Jesús "Chucho" Aguilar y Aguilar.

El presidente municipal también aprovechó para dar una salida general del I Festival Atlético Municipal, con el cual se dio la reapertura de la pista de tartán de la Unidad Deportiva de Caucel, la cual se pondrá en funcionamiento pronto, pues ahí se pretende instalar la Escuela Municipal de Atletismo.

Cronistas con el alcalde Renán Barrera

Los niños y niñas, e incluso los cronistas deportivos, participaron en las carreras de 60, 100 y 150 metros que se organizaron en la pista de tartán, con la idea de promover el deporte y motivar a los pequeños a practicar una disciplina deportiva, sobre todo, porque se les premió con una medalla.

Dentro de la carrera familiar se tuvo a los siguientes ganadores: Wendy Ojada fue la mejor en submáster, seguida de Ana Laura Pérez y Verónica López. Yolanda Hernández triunfo en máster, seguida de Cecilia Basto y Alicia Martínez Morales. En veteranas, el triunfo fue para Míriam Yam.

Premiacion a los niños

En la libre varonil, el triunfo correspondió a Carlos Fajardo, seguido de Didier Argáez y Jorge Cervera. En máster, el triunfo le correspondió a Calzada, seguido de Jaime Suárez y Luis Baas. Roger Lozada se impuso en submáster, escoltado por Walter Sauri y Aldo Navarro. En veteranos, el ganador fue Alberto Keb, seguido de Carlos Fajardo y Andrés Pech, y en veteranos plus se impuso Sergio Pereira. (LCC. Lucelly Alejandra Rubio Rejón).

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports