martes, 31 de julio de 2012

En el Torneo de Copa México 2012

El fútbol es pasión XOLOS TIJUANA DERROTA 1-0

A VENADOS DEL C.F. MÉRIDA

Por: William Castellanos / Fotos CFMérida.com y MAPE

El Club de Futbol Mérida no pudo presentarse con una victoria ante su gente, a pesar de que en el segundo tiempo estuvo sobre la portería visitante y cayó 1-0 contra los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa México, llevado a cabo en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

IMG_8705

La única anotación del encuentro llegó hasta el minuto 50, por conducto de Adolfo Domínguez, tras rematar un centro desde el costado derecho. Con este resultado, Xolos se llevó los 4 puntos en disputa.

A los 10 minutos, el Tijuana tuvo la primera de peligro cuando Carlos Rubio se elevó por los aires para rematar un centro proveniente del costado derecho, pero su intento fue bien desviado por Eder Patiño, quien envió el esférico a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 25, cuando Ever Alfaro tuvo la primera del cuadro dirigido por Ricardo Valiño, remató con la testa un centro de Paul Uscanga, que se fue por arriba del larguero.

IMG_8692

Pero fue de Tijuana la jugada más peligrosa de la primera parte, tras pase filtrado a Raúl Nava, quien le ganó la espalda a los defensores y quedó solo frente a Eder Patiño, pero el cancerbero local salió avante en la jugada, evitando la que parecía la anotación de los Xolos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Tijuana aprovechó la primera que se le presentó y Adolfo Domínguez, quien le ganó el salto a los defensas del CF Mérida, remató un centro desde la banda derecha y venció a Eder Patiño para adelantar 1-0 a los visitantes.

La respuesta del Mérida no se hizo esperar, y un disparo de Ever Alfaro estuvo a punto de empatar el juego, pero su opción se fue apenas desviada de la cabaña de Zermeño.

IMG02270-20120731

Valiño mando un doble cambio a la cancha, ingresaron Edgar Martini por Fernando Herrera y el costarricense Ever Alfaro dejaba el lugar a Isaac Acuña, tratando de buscar mayor poderío al frente. Antonio Mohamed respondió con la entrada de Fidel Martínez por Raúl Enríquez para inquietar la defensa del Mérida, aunque los meridanos seguían apretando a la defensa de los Xolos.

A los 74 minutos, Sonny Guadarrama le robó un balón a Joshua Abrego en la salida y se enfiló a la portería para disparar a quemarropa, seguido de un contrarremate de Martini que la defensa resolvió bien para mantener el arco en cero.

El acoso del Mérida era evidente y Juan Pablo “Loquito” García se encargó de cobrar al ´75 un tiro libre directo que apenas desvió el guardavalla Xolo.

Al finalizar, Fernando Arce cobró una falta que Eder Patiño, con vistoso lance, mandó al córner, pero el árbitro, Baruch Absalón Castellanos, finalizó el encuentro y decretó la victoria para la visita.

VESTIDORES

IMG02267-20120731 Luego del partido contra Tijuana, el director técnico del Club de Futbol Mérida, Ricardo Valiño, compartió sus impresiones de lo acontecido en el encuentro disputado el pasado martes, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la jornada dos de la Copa México, en donde el cuadro yucateco cayó 1-0.

“Uno siempre plantea un partido para ganarlo y creo que el equipo propuso un buen encuentro, especialmente en la segunda parte cuando tuvimos desbordes, disparamos al arco y  varios mano a mano con el arquero de Xolos, lógicamente siempre queda ese sabor amargo de la derrota, pero me voy tranquilo con lo mostrado por los muchachos”. “Hay que darle mérito al rival que se tiene enfrente, el cual cuenta con grandes jugadores y bien dirigidos, aunque si algo demostramos, es que el CF Mérida no se va a amedrentar ante ningún contrincante”. Declaró Ricardo Valiño.

XOLOS TIJUANA 1-0 VENADOS CF MÉRIDA – TV AZTECA:

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports