miércoles, 22 de agosto de 2012

Ante un estadio olímpico lleno

391544_49012 VENADOS DERROTA 3-1 A PUMAS

EN EL TORNEO DE COPA MX 2012

Por: William Castellanos / Fotos: CFMérida.com y MAPE

Ante un ambiente de fiesta en las gradas del estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, Venados del Club de Futbol Mérida logró reencontrarse con el gol, conseguir la primera victoria en la Copa México y obtener los 4 puntos en disputa, ante la alegría de más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Morelos. 

IMG02395-20120822-1852

Los yucatecos cobraron venganza de la derrota en Ciudad Universitaria y vencieron 3-1 a los Pumas de la UNAM.

Los artífices del triunfo yucateco fueron Diego Jiménez, Marco Gómez y Rodrigo Noya; Eduardo Herrera descontó por los universitarios.

Fueron expulsados durante el encuentro Edgar Martini por una falta sobre Aarón Sandoval y posteriormente el director técnico Ricardo Valiño.

221887_49011

Al minuto cinco, Diego Jiménez remató con la pierna un centro de Juan Pablo García y cruzó la pelota para dejar sin oportunidad al arquero Odín Patiño para el 1-0 en favor de los locales.

A los 12´, hubo una triangulación entre Martini, García y Jiménez, que este último finalizó por encima de la portería universitaria.

El CF Mérida comenzó a hacerse de nuevo del esférico y en una jugada a base de riñones, Marco Gómez entró con balón controlado al área rival, aguantó barridas, manotazos y la salida del portero Odín Patiño, y mandó un derechazo que terminó en las redes visitantes para el 2-0 favorable a los yucatecos, al minuto 43 del primer lapso.

523511_49013

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, los de la UNAM intentaron explotar la velocidad de su gente al frente, pero siempre se toparon con una defensa que cambió la velocidad por la lectura de jugadas y buena colocación para controlar los embates felinos.

Jorge García, a los 48 minutos, puso a temblar la meta local en un cabezazo que se escurrió apenas por un costado de la puerta de Eder Patiño.

A los 66’, parecía que las cosas se le complicaban al Club de Futbol Mérida, pues una serie de acciones, incluidas las expulsiones de Edgar Martini, del director técnico, Ricardo Valiño, y del gol que acercó a los Pumas momentáneamente en el tanteador, por conducto de Eduardo Herrera.

cfmunam_cupmex (1)

La serenidad, la calma y el no perder el orden en las líneas, hicieron que el CF Mérida no recibiera otro gol y encontrara al minuto 87 la anotación que pondría cifras definitivas gracias a un riflazo de pierna derecha de Rodrigo Noya, imposible para cualquier guardameta y que estremeció a los más de 14 mil aficionados que se dieron cita en el Iturralde.

Todavía al minuto 92 de agregado, Ever Alfaro tuvo la oportunidad de concretar la cuarta anotación, pero Odín Patiño salió por el balón directamente a los pies del delantero tico.

Con el resultado, el Club de Futbol Mérida se mete a la pelea en el grupo seis de la Copa México llegando a la cantidad de cinco unidades, empatado en puntos con el Celaya y los mismo Pumas, Tijuana es el líder de este sector con ocho puntos.

VESTIDORES

Joaquin del Olmo DT Pumas UNAM

Al termino del partido, Joaquin del Olmo, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, aseguró que Venados jugó bien y mereció el triunfo. Sobre el Torneo de Copa México 2012, comentó que es una buena idea, pero que en definitiva deberia reprogramarse para otras fechas y no pegar con el Torneo de Liga. Propuso como sugerencia jugarlo entre el Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura de ambas divisiones.

VIDEO CF MÉRIDA 3-1 PUMAS UNAM, COPA MX 2012 – C13:

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports