miércoles, 30 de mayo de 2012

De cara al Apertura 2012 Liga de Ascenso

Pretemporada Cierva Apertura 2012 ARRANCA LA PRETEMPORADA

DE LOS VENADOS CF MÉRIDA

Boletín: CF Mérida / Fotos: MAPE Sports

Los Venados del Club de Fútbol Mérida iniciaron este miércoles sus entrenamientos de pretemporada, donde reportó el 70% de la plantilla de la campaña pasada, bajo las órdenes del director técnico argentino, Ricardo Valiño, quien vio a sus muchachos muy animados de comenzar un nuevo proceso que se vea redituado en un gran torneo.

IMG01943-20120530-0950

“Hemos tenido un descanso bastante bueno, los jugadores han demostrado un gran profesionalismo al reportarse con el peso con el que terminaron la temporada pasada y eso habla bien de ellos, ahora debemos comenzar a trabajar para que el equipo empiece poco a poco a tomar forma”, dijo el entrenador del CF Mérida.

“El día de hoy reportaron 17 jugadores, que es lo que buscábamos, mantener la base del plantel del torneo anterior y eso nos da la tranquilidad de ir al Draft en busca de futbolistas que nos ayuden a apuntalar el cuadro”, añadió.

A su llegada, los elementos del plantel se reunieron en el vestidor, en donde el presidente del equipo, Juan Manuel Noya, les dio unas palabras de bienvenida para posteriormente trasladarse a la cancha e iniciar con ejercicios de estiramiento, trote y luego trabajo a espacios reducidos, bajo la dirección técnica de Ricardo Valiño y sus auxiliares, Ricardo Carbajal y Samuel Monroy.

IMG01939-20120530-0945

En cuanto a los posibles refuerzos, el director técnico no dio nombres en específico, pero comentó que en el draft, que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, del cuatro al siete de junio, se buscarán reforzar con dos porteros, un central que pueda hacer funciones de lateral o viceversa, un volante, un contención y dos delanteros, para apuntalar el grupo.

“La pretemporada se inicia el miércoles, jueves, viernes y sábado de esta semana, vamos a hacer una adaptación de introducir al organismo a la carga aeróbica, que se dividirá entre la pista de atletismo del estadio Salvador Alvarado y en la playa para hacer trabajo de fuerza”, declaró el D.T.

“Después del draft, con plantel completo, comenzaremos con los ejercicios de fuerza y resistencia y potencia aeróbica, para el 28 de junio empezar con los partidos amistosos”, acotó.

IMG01940-20120530-0949

Aún no se han confirmado rivales para los partidos de preparación del CF Mérida, pero se espera poder concretar algún encuentro contra rivales de Primera División que vayan a hacer su pretemporada a Cancún.

A pesar de los rumores sobre la posible salida de Ever Guzmán de la institución, el estratega argentino aún espera contar con el jugador, siempre y cuando no encuentre acomodo en algún equipo de la primera nacional.

Con la inminente creación de la Copa México, que involucrará la participación de equipos de Primera División como de Liga de Ascenso, Valiño ve muy factible que la plaza juegue este torneo y se necesita un plantel basto y competitivo que luche tanto en esta competencia como en el Torneo Apertura 2012.

“La clave, como lo fue en el pasado, será el trabajo. Hemos aprendido mucho de los anteriores torneos y los que conformamos este grupo queremos llevar al Mérida hasta donde podamos,  nunca dejando de apuntar a lo más alto”, finalizó.

Los jugadores que reportaron al primer día de actividades fueron: Arturo Alvarado, Gandhi Vega, Rodrigo Noya, Carlos Flores, Fernando Torres, Aldair Basto, Emir Alpuche, Ever Alfaro, Iñigo Rey, Aarón Reyes, Paul Uscanga, Marco Gómez, Jair Alemán, Nicolás Hidalgo, Gabriel España, Tomás Charles y Axel Juárez.

IMG01946-20120530-1012

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports