sábado, 3 de marzo de 2012

En la fecha 9 del Clausura 2012

GAL_CFMvsVER2012CL (12) EL MÉRIDA EMPATA ANTE VERACRUZ

EN TIEMPO DE REPOSICIÓN A UN GOL

Boletín y fotos: CF Mérida / MAPE Sports

El Club de Fútbol Mérida logró un empate cardiaco a un gol, a base de lucha y entrega en el estadio Carlos Iturralde Rivero, ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

phoca_thumb_l_gal_cfmvsver2012cl%206

Los goles fueron obra del carrilero Alejandro Berber, por los visitantes, al minuto 64, y del Costarricense, Ever Alfaro, en tiempo de compensación, gracias a la entrega que pusieron los elementos locales y al empuje de su afición que nunca dejó de alentar a su equipo.

El CF Mérida dominó gran parte del partido, pero sin concretar al frente, mientras que los Tiburones Rojos no tuvieron una opción clara en la primera mitad, fue hasta el segundo tiempo, cuando empezaron a generar peligro en la meta local.

La oncena meridana es la que trató de abrir el marcador al minuto 12, cuando Arturo Alvarado se anticipó a un adversario, le robó el esférico y mandó un riflazo que pasó apenas por encima del marco defendido por José Rodríguez.

A los 28, ocurrió la jugada más peligrosa de la primera parte, Diego Jiménez prendió con pierna derecha el esférico y lo estrelló en el travesaño visitante.

phoca_thumb_l_gal_cfmvsver2012cl%205

Minutos después, Alvarado volvió a encontrarse el balón fuera del área rival y su zurdazo pasó rozando el larguero de José Rodríguez.

Las oncenas se fueron al vestidor sin hacerse daño en el marcador y con muchas cosas que replantear para la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos iniciaron con peligro, por primera vez en el cotejo, en la portería de Alfredo Frausto, pero el guardameta yucateco descolgó un tiro bombeado que trató de filtrarse en la parte superior del poste.

Al minuto 52, Orlando Pineda probó suerte desde fuera del área sin acierto, pues su intento se fue por un costado de la valla veracruzana.

Veracruz quiso reaccionar  al minuto 64, por conducto de Pablo Torres, pero no contó con la oportuna intervención del portero local que se lanzó y con la mano izquierda mandó el balón a saque de esquina.

GAL_CFMvsVER2012CL (17)

LOS GOLES

Cinco minutos después, agarraron mal parada a la zaga yucateca en un contragolpe que Alejandro Berber definió ante la salida de Frausto para adelantar al Tiburón 1-0.

Las cosas no parecían salir del todo bien para el conjunto meridano, al minuto 85, Carlos Ruíz anotó en otra jugada a velocidad, pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego.

Ya en tiempo agregado, Orlando Pineda fue expulsado por doble amarilla y dejar en inferioridad numérica al cuadro local.

Fue hasta el minuto 93, cuando Ever Alfaro, recibió la pelota dentro del área, luchó contra cuanto defensa le caía y sacó un disparo colocado que venció a José Rodríguez para el empate a uno en el tanteador, ante la algarabía de más de 4,000 aficionados que hicieron estremecer el Carlos Iturralde Rivero.

GAL_CFMvsVER2012CL (19)

En la última jugada del partido, Armando Nieves tuvo el triunfo para el Veracruz, pero, en el área chica, mandó el balón por encima del larguero.

El árbitro central, Luis Enrique Santander Aguirre, no dio más tiempo en su cronómetro y decretó el empate final entre yucatecos y jarochos.

RESUMEN CF MÉRIDA 1-1 VERACRUZ, CLAUSURA 2012 – C13:

El Club de Futbol Mérida tendrá una semana muy activa, ya que el miércoles jugarán en casa de los Pumas Morelos, en el partido pendiente de la jornada seis, y el sábado, volverán a ser visitantes ante el Celaya, en el estadio Miguel Alemán Valdez.

IMG01273-20120303-1838

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports