sábado, 19 de noviembre de 2011

En la fecha 15 del Apertura 2011

VsLeón5 EL CF MÉRIDA DESPIDE TORNEO

CON VICTORIA ANTE LEÓN: 2-1

Boletín y fotos: CF Mérida / MAPE Sports

El Club de Fútbol Mérida se despidió de su afición con una victoria de dos goles a uno ante los Esmeraldas del León este sábado por la noche, tras jugarse la ultima fecha del Torneo Apertura 2011 en el estadio “Carlos Iturralde”, ante menos de 500 aficionados, la peor entrada en muchos años para un partido de circuito de ascenso en Yucatán.

309512

EL PARTIDO

El CF Mérida fue superior en la mayor parte del partido y logró detener el accionar ofensivo del León que se fue con las manos vacías del estadio Carlos Iturralde Rivero. Los goles fueron obra de Oscar Vera cuando apenas corría el minuto 7 de la primera parte y de Diego Jiménez  al 41; mientras que por los del Bajío descontó Luis Nieves al 11, para dar el empate momentáneo.

El partido lucía atractivo desde el primer minuto, León arrancó teniendo más la pelota, sorprendiendo a los locales muy temprano cuando al minuto 4 Sebastián Maz sacó un misil de su pierna derecha, pero fue desviado a tiro de esquina por la defensa local.

El CF Mérida reaccionó y en la primera oportunidad que crearon,  Oscar Vera sacó un potente disparo de izquierda que venció a Edgar Hernández para poner el marcador a favor de los locales e iniciar el camino hacia su segunda victoria en casa.

El gusto duraría poco, ya que un minuto después el León empataría por conducto de Luis Nieves al bombear su disparo a toda la zaga defensiva e incrustase en el fondo de del marco yucateco.

VsLeón1

A los 25, Marco Gómez prendió de bolea un centro por la banda de la izquierda y el tiro se fue por encima del arco defendido por Edgar Hernández. A los 32 minutos, Diego Jiménez recibió de espaldas el balón y rápidamente giro para sacar un tiro raso que el arquero Leonés detuvo recostándose sobre su lado derecho.

El partido cayó en un pequeño bache de falta de emociones, hasta que el 42, Diego Jiménez  le ganó la carrera al defensor Leones y encaró frente a frente al portero visitante y lo venció para colocar  el 2-1  en el marcador, al final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, ambos equipos sacaron sus mejores armas para conseguir la victoria. 

Ambos entrenadores realizaron los movimientos que creyeron ayudarían a sus equipo a tomar el mando de lo que restaba del partido. Parecía que Pedro Muñoz le ganaba la partida a Ricardo Valiño cuando Aarón Reyes cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El capitán del León, Alejando Corona, trató de darle el empate a su equipo, pero no contó con la excelente atajada que realizaría Alfredo Frausto para mantener la ventaja local.

VsLeón8

No hubo tiempo para más, el árbitro central decretó el final del partido y de la temporada del Club de Fútbol Mérida y la afición despidió entre aplausos a los once jugadores del conjunto local.

VESTIDORES

Ricardo Valiño D.T. del Club de Fútbol Mérida: "No fue una buen torneo, la  temporada la califico como mala, el único aliciente es tener una buena base. Creo que dominamos el juego, lo único que nos faltó fue el último pase, en especial en el segundo tiempo”.

Pedro Muñoz D.T. del Club León: "Tuvimos el peor partido desde que estoy en León. Ya venía siguiendo varios partidos del CF Mérida, no jugaban mal, pero aún así perdían, nos complicaron mucho y no nos dejaron hacer nuestro”.

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports