sábado, 22 de octubre de 2011

En la fecha 12 del Apertura 2011

vsaltamira3 SE CONFORMAN CON EMPATAR

CF MÉRIDA Y ALTAMIRA FC: 0-0

Nota y fotos: Prensa C.F. Mérida y MAPE Sports

El Club de Fútbol Mérida empató la noche de este sábado a cero goles ante la escuadra de Altamira en el marco de la fecha 12 del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso. Con este resultado los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Valiño  llegaron a 10 puntos en el sitio 14 de la clasificación general, mientras que Altamira llegó a 18 unidades en la sexta posición general y siguiendo en la pelea por la calificación.

vsaltamira

El partido fue muy peleado en media cancha, pero  eso no impidió  que se tuvieran buenas opciones de gol por parte de ambos equipos, sin embargo el cuadro yucateco fue quien tuvo las más claras por conducto de Ever Guzmán y de Diego Jiménez, pero no pudieron terminar al fondo de las redes.

La primera jugada de peligro  del partido llegó al minuto 11, Francisco Uscanga disparó a puerta,  pero el intento fue bien detenido por el portero de Altamira, Eduardo García. Al minuto 14  Ever Guzmán recibió un pase del “Abuelo” Gómez, controló, remató y el disparo se fue por arriba del marco.

Un minuto después, Altamira reaccionó por conducto de su goleador Ismael Valadez tras rematar de volea un centro por la banda y si tiro se fue a centímetros de la cabaña yucateca. Altamira continuó con su ataque, al minuto 18 realizaron la jugada más peligrosa del primer tiempo tras un remate en el área grande que pego en el poste que hizo que la pelota saliera rechazada.

vsaltamira6

El CF Mérida reaccionó por conducto de Sergio Nápoles que sacó un disparo chorreado y fácil para el arquero rival. Para el final del primer tiempo, el CF Mérida se lanzó al ataque generando llegadas importantes por Ricardo Valiño, Francisco Uscanga tomó el balón en los linderos del área visitante con un tiro que fue desviado por un defensa y sorprendentemente el portero García evitó que su escuadra se fuera al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda mitad Altamira fue tomando confianza, empezó a ir más al frente y tuvo la más clara de todo el partido a los 54 minutos en los botines de su goleador Ismael Valadez cuando encaró mano a mano a Alfredo Frausto que le restó velocidad al tiro para ser salvado en la línea por Tomás Charles y devolverle al alma al cuerpo a los dos mil aficionados que se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El conjunto de casa nunca dejó de tener el dominio del balón, a los 70 Diego Jiménez entro por la banda de la derecha a territorio enemigo y realizó in disparo demasiado cruzado. 

vsaltamira5

El Mérida volvió a ser amo y señor del partido de principio a fin.  Ever Guzmán tuvo para sentenciar la tercera victoria consecutiva de los locales cuando se enfrentó mano a mano al portero Eduardo García, pero su disparo se fue por encima del marco.

El CF Mérida vio como todo se ponía a su favor cuando David Otero fue expulsado al minuto 82 por doble amonestación. Inmediatamente después Diego Jiménez tuvo la última del partido, pero su  tiro pego en el travesaño para sellar la última jugada del partido. El equipo yucateco se lanzó al frente sin embargo no hubo mucho tiempo y el árbitro Ángel Monroy decretó el empate a cero final.

El CF Mérida cumplirá dos salidas de forma consecutiva, el próximo sábado visitará a Dorados de Sinaloa para después viajar a Tamaulipas y enfrentar a Correcaminos, mientras que Altamira se medirá en casa frente a León.

VESTIDORES

DT Altamira Mario Garcia Mario García D.T. de Altamira: “Queríamos ganar para acercarnos a la calificación, pero enfrente nos encontramos a un equipo que tiene grandes jugadores, está bien dirigido y cuenta con una muy buena administración que tiene muy buenas ideas para este proyecto. Nuestra propuesta era venir a ganar, pero bueno, el empate de visitante es bueno para seguir en la lucha por la calificación”, puntualizó.

Ricardo Valiño D.T. del CF Mérida: “Por sobre todas las cosas  el equipo mostró mucho orden en todas las líneas, es el tercer partido consecutivo en el que el equipo no recibe gol, el trabajo de los volantes de nosotros fue muy bueno, algunas veces no se toma mucho en cuenta, pero lo que presionan los jugadores de esta posición  en campo contrario hacen que el equipo genere llegadas y aunque esta vez no pudimos marcar, me voy satisfecho por la entrega de los muchachos, aunque no contento porque como siempre queríamos ganar y seguir sumando puntos importantes”, concluyó.

*TRANSMISIÓN DE “PLANETA FÚTBOL” : http://es.justin.tv/altamira_fc/b/298128901

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports